Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CANTADA POR EL PEQUEÑO YUAWI

'Movimiento Naranja’ la pegadiza canción de una campaña política que suena en todas partes

'Movimiento Naranja' es una pegadiza canción cantada por Yuawi, un niño mexicano de 9 años, que ya ha superado los 24 millones de reproducciones en Youtube. Este tema pertenece al spot electoral del partido Movimiento Ciudadano y se ha convertido en el vídeo viral del momento.

@europa_fm | Barcelona | 22/01/2018

Yuawi López, el niño mexicano que canta 'Movimiento Naranja'

Yuawi López, el niño mexicano que canta 'Movimiento Naranja' / Youtube

Cuando el partido de centroizquierda Movimiento Ciudadano contó con el pequeño Yuawi para la canción de su spot electoral, no imaginaban que llegaría a tener tal repercusión ni que se convertiría en uno de los virales de principios de año.

 

Yuawi José de Jesús López Carrillo es un niño mexicano de 9 años que pertenece a la comunidad indígena huichol de Jaliscoquién. Vive con su padre José López Robles y su madre los abandonó cuando el pequeño tenía 3 años. Por las mañanas, Yuawi va a la escuela y por las tardes canta con su padre en las calles y los restaurantes para poder conseguir algo de dinero.

Tal ha sido la repercusión del spot electoral que Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano, ha publicado en su página de Facebook una entrevista al joven cantante en la que explica los retos de las comunidades indígenas.

'Movimiento Naranja', que así se llama el tema, ha alcanzado en un mes más de 24 millones de reproducciones en Youtube. Su pegadiza melodía ha hecho que no solo se viralice el vídeo sino que además la red se ha inundado de divertidos montajes en el que podemos escuchar el tema en situaciones de lo más inverosímiles, como en escenas de Stranger Things, Chukie, el muñeco diabólico, Dragon Ball y otras películas. ¡E incluso se ha convertido en música de videojuego!