Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Danny León: "Llevo 20 años patinando y la persona que soy a día de hoy es gracias al skate"

¡Danny León, uno de los skaters más potentes del mundo! El joven se ha traído el skate en la mano, literalmente, y es que así aprovecha para practicar por la calle cada vez que puede. "Soy mas torpe andando que caminando", reconoce.

Europa FM
  Madrid | 25/01/2021
Danny León en yu

Danny León en yu / yu, No te pierdas nada

El joven Danny León ha sido nombrado como el mejor skater de España en los premios Acton, y es que los trucos que hace tienen mucha calidad. ¿Alguna vez ha soñado con marcar un hito? "Sí, lo sueñas primero y luego voy mentalizado para hacer lo que quiera".

León nos cuenta que esta afición, que ahora se ha convertido en su profesión, empezó porque tenía un skate park debajo de casa. "Lo veía todos los días por la ventana y me picó la curiosidad", asegura, pero cuidado porque Morgade tiene dudas de nomenclatura... "Si lo llamas patinete te echan del parque, monopatín y skate está bien", cuenta el deportista.

El skate llegará a los Juegos Olímpicos en Tokio 2021 por primera vez y León ya ha pasado la primera eliminatoria. "Hay dos modalidades, yo voy a rampas, es lo que me gusta a mi".

¿Y cuál es el sitio más raro en el que ha patinado? "En la Iglesia de Asturias que pintó Okuda", asegura. "Si ahí te pegas una hostia reciben a Cristo", bromea Rober Bodegas.

¿A qué edad es tarde ya para empezar? A Alberto Casado le pica mucho el gusanillo de volver a probarlo... ¡Después de su tremenda caída de la infancia! "Nunca es tarde, pero si te caes con 30 o 40 años duele más", señala León. "Patinete y skate son tribus enemigas".

"Llevo 20 años patinando y la persona que soy a día de hoy es gracias al skate. La filosofía de lo que hacemos es insistir en una cosa hasta que al final te sale", cuenta el deportista, al que ojalá podamos ver petándolo en los Juegos Olímpicos.

 

Recuerda, 'yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias