Entrevista en 'yu No te pierdas nada'

Miquel Montoro: "Se me dan bien las matemáticas, saco un 5"

Miquel Montoro, el niño youtuber que se hizo famoso por el vídeo de 'Hòstia, pilotes' presenta su primer libro en yu No te pierdas nada

Miquel Montoro: "Se me dan bien las matemáticas, saco un 5"
Miquel Montoro: "Se me dan bien las matemáticas, saco un 5" // Youtube

Europa FM

Madrid 09/04/2021 15:01

Miquel Montoro, el niño youtuber más famoso de la red, ha visitado yu No te pierdas nada para presentar su primer libro: Uep Mis aventuras en el campo (Planeta), que ya se encuentra disponible en librerías.

Durante su intervención en el programa que conducen Pantomima Full y Victoria Martín ha explicado alguna de sus hazañas en el campo, como el día que se le cayó el móvil al estiércol de cerdo. ¿Cómo se limpia el teléfono tras un acontecimiento así? Pues Miquel lo tuvo claro: "Le di un manguerazo y listo". Perfecto para volver a usar.

A pesar de ser toda una estrella de internet, a Miquel Montoro no se le da bien la tecnología. "Es mi hermana la que sube los vídeos", ha contado antes de explicar que en cosas del campo sí es un auténtico crack y por eso escribió un libro sobre ello. Ya lo tenía en mente antes de que la editorial Planeta se pusiera en contacto con él y ahora, ya es toda una realidad.

Aunque está contento con tener su primer libro en las manos, explica que la promoción le agobia un poco porque no está acostumbrado al ritmo de la ciudad. Tras su paso por Madrid, el youtuber acudirá a Barcelona para seguir presentando su primera incursión en la literatura.

Rey del narcotráfico de deberes

Al margen de su vida en el campo, donde lo hemos podido ver arando entre otras cosas, Miquel acude como todos los niños al colegio y explica que la asignatura que mejor se le da son las matemáticas: "Se me dan muy bien, saco cincos". Por otro lado, lo que peor se le da es el inglés, lo que supone un problema porque Montoro acude a un colegio bilingüe.

Para el resto de asignaturas, en compañía de sus compañeros de clase, tiene "un grupo de narcotráfico de deberes. Detrás tenemos a Pablo Escobar organizando. Uno se ocupa de geografía, otro de castellano y catalán, otro de física y mates... y nos cambiamos los deberes". ¡Eso es organización!