LE GUSTARÍA COLABORAR CON AITANA

Susana Cala, hermana de Juan Pablo, de Morat: "Escribimos una canción pensando en mí y al final la sacaron ellos"

Susana Cala, cantante y compositora colombiana, se viene al yu No te pierdas nada a hablarnos de su nuevo single 'Si te vas'.

Susana Cala
Susana Cala // yu No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 25/05/2021 17:10

La cantante Susana Cala acaba de sacar el tema 'Si te vas', su primer single oficial, que llega acompañado de un videoclip con coreografía.

¿Tiene un destinatario? "Tiene siete destinatarios. Esta es una canción de habla de lo que en Colombia llamamos 'empelicularse', es decir, montarse un vídeo en la cabeza", explica. "Uno siempre tiene una amiga así, esa amiga que cada fin de semana se enamora", dice.

Antes de Si te Vas salieron en acústico otras canciones, Domingo, Nueve y No lo Recuerdo, y en Domingo es la propia artista la que coge la guitarra y acompaña su voz con la música. "En menos de dos meses millón y medio de reproducciones en Youtube", celebra Morgade. "Fue una sorpresa para todos, muy emocionante", dice Susana, que asegura que muchos jóvenes se sintieron identificados con la letra.

La artista dio sus primeros pasos en la música como compositora. "A veces subía covers de otra gente o cantaba las canciones que escribí yo para otros artistas", explica la joven, que ha tenido que retrasar todos estos lanzamientos por la pandemia. "No era el momento", asegura.

"Cojo muchas cosas de Morat, Aitana, Camilo... Pero también creo que tengo algo de indie dentro", explica la artista, que no reniega de sus influencias más próximas. De hecho, su hermano es Juan Pablo, guitarrista de Morat. "Mi hermano es mi contacto directo pero los otros Morat son como mis otros hermanos, he aprendido mucho de ellos", asegura a joven, que ha escrito canciones para el grupo. "Mi hermano es compositor y productor de mi proyecto, igual que yo la de él. "Escribimos una canción pensando en mi, 'Qué ganas', y al final la sacaron ellos", desvela la cantante, que asegura que uno de sus sueños es sacar una colaboración con Aitana.

Puedes ver a Susana Cala en el minuto 1:03:

Recuerda, yu No te pierdas nada de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.