Especial

Eurovisión 2024

¡Todos somos Zorra!

Nemo gana Eurovisión 2024

Nemo gana Eurovisión 2024

Clasificación final

Clasificación final

Actuación Nebulossa

Actuación Nebulossa

Puesto Nebulossa Eurovisión

Puesto Nebulossa Eurovisión
un fenómeno fan

Todas las actuaciones de Nebulossa antes de Eurovisión

Desde la elección de Nebulossa como nuestra representante en Eurovisión el pasado 3 de febrero, el dúo alicantino ha viajado por algunos países y ciudades de España para dar a conocer el espíritu 'zorra' por todos los rincones. Hacemos un repaso de todas sus actuaciones.

Nebulossa sorprende en el Festival SanSan de Benicassim con una versión más cañera de 'Zorra'
Nebulossa sorprende en el Festival SanSan de Benicassim con una versión más cañera de 'Zorra' | GTRES

Europa FM

Madrid01/05/2024 08:26

La elección de Nebulossa como representante de España en Eurovisión no dejó indiferente a nadie. Tras su victoria en el Benidorm Fest, el dúo alicantino levantó ampollas y pasiones a partes iguales por la letra de Zorra, la empoderante y reivindicativa canción que nos interpretarán en Suecia.

Han pasado casi tres meses y Mark y Mery han vivido un auténtico torbellino de emociones, desde llegar a convertirse en la segunda canción más viral del mundo hasta colaborar con la mismísima Gloria Trevi. Hasta la fecha, hemos podido verlos viajar por todo el mundo interpretando el single que llevan a Malmö.

¿Quieres revivir todas las actuaciones de Nebulossa antes de llegar a Eurovisión?

En Lanzarote, la primera actuación de Nebulossa

Una semana después de alzarse con el micrófono de bronce, pudimos verlos interpretar Zorra por primera vez en la Gala Drag de Arrecife. Mantuvieron completo el equipo que les llevó a la victoria en la ciudad levantina. Contaron con Ana Villa para la batería y César Ferrío y Iosu Martínez como sus bailarines, coronándose como uno de los shows más esperados y aplaudidos de la noche.

La conquista de Miami, la primera parada internacional

Nebulossa se embarcó en una gira por todo el mundo para dar a conocer su canción y asegurarse el 12 del 'voto internacional'. La primera parada fue Miami, donde actuaron en el programa Enamorándonos ante una audiencia entregada.

Un espectacular showcase en Miami

Para aprovechar al máximo su paso por la ciudad estadounidense, dieron un precioso showcase en el hotel Indigo Miami Brickell. Además del tema eurovisivo, los asistentes a la actuación pudieron disfrutar de Glam, el tema más popular de Nebulossa hasta la irrupción de Zorra, o Me ha dado porno, otro de los hits del dúo.

Nebulossa y Gloria Trevi conquistan Nueva York

El éxito de Zorra fue tan grande que Nebulossa logró grabar un remix de la canción junto a Gloria Trevi, quien confesó desde el principio que era una fiel 'zorra de postal'. Lo estrenaron a mediados de marzo durante un concierto de la mexicana en el mítico Radio City Music Hall, en Nueva York.

Presentan la versión más cañera de 'Zorra' en Benicàssim

Después de meterse en el bolsillo al público latino, regresaron a España y su primera parada fue el Festival SanSan de Benicàssim, donde hicieron una aparición sorpresa e interpretaron Zorra con un beat más cañero que entusiasmó a los asistentes.

Nebulossa, el plato fuerte de la Preparty en Madrid

Como no podía ser de otra forma, Mark y Mery fueron el artista más esperado en la Eurovision Preparty de Madrid el 29 de marzo . La acogida que tuvo la canción entre los asistentes fue inmejorable e iba quedando claro que el dúo estaba cada vez más suelto y cómodo encima del escenario.

Un show de 10 en la Embajada de Suecia

El 10 de abril se celebró en la Embajada de Suecia en Madrid una fiesta por el 50 aniversario de la victoria de ABBA en Eurovisión, al que asistió el dúo más esperado por los eurofans. Cerraron el show con una actuación de 10 ante la atenta mirada de fans, periodistas y altas figuras diplomáticas.

Ámsterdam, la siguiente parada de su gira

Mery Bass y Mark Desousa actuaron delante de más de los 6.000 eurofans que se daban cita en el legendario AFAS Live de Ámsterdam. Se trataba de la primera parada internacional en Europa de Nebulossa y quedó claro que el espíritu 'zorra' se entiende perfectamente fuera de nuestras fronteras.

La primera visita a Suecia, el país anfitrión

Tras llevarse al público neerlandés, tocaba el sueco y fueron una de las actuaciones más virales de la Nordic Eurovision Party, celebrada el 14 de abril. Como pudimos ver en otros shows, apostaron por looks y bailes distintos para no quemar el original.

La fiesta de despedida de Nebulossa en Madrid

RTVE se despidió de Nebulossa en una emotiva fiesta en el Teatro Albéniz, al que acudieron decenas de rostros eurovisivos como Jorge González, Blanca Paloma o St. Pedro. El colofón final fue la actuación de Mark y Mery, que no dejaron indiferente a absolutamente nadie.

Barcelona, la última parada de Nebulossa en España

Y España les dijo adiós oficialmente el pasado 24 de mayo en la ceremonia de los Premios Sant Jordi 2024 en Barcelona, donde interpretaron una nueva versión de Zorra mucho más movida y cañera.

Roma dice adiós a Nebulossa

Nebulossa terminó una larga gira por España, EEUU y Europa el pasado 26 de abril en la preparty en Roma, donde la vocalista se presentó con su look más cósmico, dejando boquiabiertos a todo sus seguidores. También pudimos ver fragmentos de su actuación en la capital italiana, donde arrasó frente a un entregado público que cantaba a pleno pulmón su exitoso hit.