¡vuelven!

Adele impulsa la venta de vinilos en 2021

El año 2021 ha sido un año muy especial para la venta de discos, en especial para los vinilos, y Adeleha tenido mucho que ver. El lanzamiento de '30' ha sido un auténtico exitazo, sobre todo en la venta de vinilos, lo que ha supuesto en un gran incremento para el sector.

Adele
Adele | Getty

Europa FM

Barcelona12/01/2022 14:34

El año 2021 ha sido un año muy especial para la venta de discos, en especial para los vinilos. Una de las causas de este buen nivel de ventas se ha debido, en gran medida, al éxito del último disco de Adele, que, en vinilo, se ha convertido en todo un fenómeno.

Después de seis años sin material nuevo, Adele nos dejó boquiabiertos con el lanzamiento de 30. En su primera semana, el vinilo del álbum vendió más de 108.000 copias y ya se ha convertido en el vinilo que más ventas ha generado, seguido por la reediciones de Red y Sour, deTaylor Swift yOlivia Rodrigo, respectivamente.

El informe lo han preparado MCR Data y Billboard y los datos no dejan lugar a dudas: las ventas de los discos subieron en 2021. De hecho, según el informe, las ventas de vinilos ya representan un 50,4%, lo que quiere decir que han superado a los CDs en Estados Unidos, lo cual no es fácil. La subida de las ventas de vinilos subió mucho, si tenemos en cuenta hace solo un año, en 2020, representaron 27,5 millones de ventas de música física, aproximadamente el 40% de todas las ventas totales. Desde luego, los fans del vinilo pueden estar contentos.