Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DISEÑADA POR UN DIRECTOR DE ORQUESTA HÚNGARO

Así es la 'mascarilla acústica' con 'manitas' para disfrutar de los conciertos en tiempos de pandemia

El director de orquesta húngaro Iván Fischer nos presenta una curiosa mascarilla para mejorar la acústica durante los conciertos. Dotada de unas 'manitas' de plástico que se adosan a las orejas, se presentan como una apuesta para disfrutar más y mejor de la música en directo durante la pandemia.

👉 El uso de mascarilla puede crear inmunidad frente al coronavirus, según un estudio

EFE | Europa FM
Madrid | 17/09/2020
Mascarillas 'acústicas' equipadas con 'manitas'

Mascarillas 'acústicas' equipadas con 'manitas' / EFE

La mascarilla lleva dos manos de tamaño natural hechas de plástico transparente que se colocan alrededor de las orejas y que sirven para mejorar la percepción del sonido, según explica el prestigioso director de la Budapest Festival Orchestra (BFZ).

"La mascarilla ha generado interés internacional desde Japón y China, hasta países europeos y americanos como EEUU y México", explicaba la jefa de prensa de la BFZ, Adél Tossenberger.

Fischer, en un vídeo en el que presenta su invento, recuerda las ideas de Mozart de "que hay que convertir la necesidad en virtud".

👉 La impresionante demostración de Marron sobre cómo protege la mascarilla frente al coronavirus

"Ahora muchos usan mascarillas, algo que consideran como una necesidad, lo que al mismo tiempo ofrece una posibilidad de mejorar la acústica", explica el renombrado director de la BFZ.

Fischer recuerda que al poner las manos ahuecadas detrás de los oídos la música suena "más cálida y fuerte" y que por eso ha inventado "la mascarilla para mejorar la acústica".

Las dos manos transparentes ofrecen un sonido "que será mucho más bello", mientras que la mascarilla contra la COVID-19 cuenta con un diseño especial. Fischer expresa su esperanza de que muchos acudan a los conciertos en esas mascarillas para disfrutar "de una música más bella".

Las mascarillas ya están a la venta en la oficina de la BFZ por un precio de 22 euros. "Hemos recibido un mensaje de una persona que consideró el invento una genialidad y opinó que Iván Fischer debería ser nominado al Premio Nobel", contó Tossenberger con humor.

El director es un decidido propagador del uso de las mascarillas y en otro vídeo llama la atención a que los espectadores solo podrán acudir a los conciertos de la BFZ sin síntomas de coronavirus, después de desinfectarse las manos al entrar en el edificio y con el uso adecuado de las mascarillas durante todo el recital: "Si alguien la usara por debajo de la nariz, le pediremos que la suba y si no lo hace, suspenderé el concierto. Seré muy severo", adelantó el artista.