COMO MÁXIMO DE DOS BURBUJAS DIFERENTES

Cataluña propone reuniones de 10 personas en Navidad sin contar a los menores de 14 años

Sanidad continúa perfilando su normativa para permitir reuniones familiares en Navidad sin que ello suponga un riesgo para la salud, debido a la pandemia de coronavirus. Por su parte, la Generalitat de Catalunya propone que las reuniones en estas fiestas sean de 10 personas, pertenecientes como máximo a dos burbujas distintas. En su propuesta también indican que los menores de 14 años no cuentan en el total, como ocurre con los adultos.

Reunión familiar en Navidad
Reunión familiar en Navidad // Foto de cottonbro en Pexels

Europa FM

Barcelona 01/12/2020 10:07

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella sus tradicionales celebraciones con la familia y los amigos. Este año no tendremos ni las famosas comidas o cenas de empresa, ni grandes fiestas para fin de año. Pero Sanidad intenta establecer una serie de normas para poder juntarnos con nuestros seres queridos sin que eso conlleve un aumento de contagios de coronavirus.

Si en un primer borrador proponían reducir las reuniones sociales a 6 personas y establecer el toque de queda de 1 a 6 de la mañana los días 24 y 31 de diciembre, ahora las diferentes comunidades autónomas están perfilando sus propuestas.

A la espera de que en esta semana se haga oficial, el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha informado de que La Generalitat de Catalunya propone que las reuniones sean de 10 personas, de máximo dos grupos familiares y, donde los menores de 14 años no cuenten en el computo total al igual que sí lo hacen los mayores.

Esto coincide con el plan de reapertura que propuso la Generalitat hace unas semanas, en el que a partir del 21 de diciembre se ampliaban las reuniones a 10 personas y se eliminaba el confinamiento comunitario.

Hasta entonces, las personas residentes en Cataluña no podrán salir de la comunidad, aunque a partir del 7 de septiembre podrán moverse libremente por dentro de su comarca, ya que finaliza el confinamiento municipal de fin de semana.