Eurovisión 2022

Este es el motivo por el que Ana Mena le ha dado plantón al Papa

La popular cantante malagueña había sido invitada por el Papa Francisco al Vaticano, pero las reglas del Festival de San Remo, para representar a Italia en Eurovisión, se lo impiden.

Ana Mena
Ana Mena | Gtres

Europa FM

Barcelona15/12/2021 14:08

Ana Mena no podrá acudir a la invitación del Papa Francisco al Vaticano, porque, si lo hiciera, iría en contra de la normativa del Festival de San Remo al que ha sido invitada para representar a Italia en Eurovisión.

La artista está teniendo un año para enmarcar en el apartado musical, más aún, si tenemos en cuenta la inmensa popularidad que goza en Italia, donde ha sido seleccionada para poder representar al país en Eurovisión. Tanta es la fama que está alcanzando allí, que el mismísimo Papa la había invitado para que actuara en el Vaticano durante la Gala de Navidad.

El no de Ana Mena al Papa se debe a las reglas del festival, que son muy claras, al no permitir que ninguno de los participantes pueda formar parte de eventos previos que sean televisados. La idea es que se eviten campañas publicitarias que puedan favorecer a unos pocos de cara al festival.