Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MAESTRA EN PUERTO RICO

El llanto desgarrador de una profesora porque sus alumnos no quieren aprender

Una profesora ha compartido un duro y revelador testimonio sobre los jóvenes a los que está dando clase: "Acabo de terminar mi clase y me he topado con la cruda realidad", comienza, antes de romper a llorar.

Europa FM
  Madrid | 18/11/2020
El llanto de una maestra de Teatro en Puerto Rico

El llanto de una maestra de Teatro en Puerto Rico / Facebook/El Universal

Debido a la pandemia por el coronavirus, han sido muchos los colegios y escuelas que se han visto obligados a cambiar las clases presenciales por las videoconferencias. Algo que está poniendo a prueba no solo la paciencia de los docentes, sino también el nivel de compromiso de los propios alumnos, que tienen más facilidades para "escabullirse" y no atender, o directamente no asistir a las clases.

Este es el caso de esta profesora, Frances Sánchez, que se ha topado con la cruda realidad de su alumnado:

 

Frances es maestra de Teatro, y al finalizar una de sus clases grabó este terrible vídeo en el que muestra su preocupación por la falta de interés y compromiso de sus jóvenes alumnos, hasta el punto de romper a llorar.

"Acabo de terminar mi clase y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender. No les importa hacer nada", comenta, y añade: "Tengo estudiantes que desde agosto nunca han venido a clase. Y ya yo estoy harta. Me siento agobiada, no sé ni qué más hacer".

Pero asegura que "esto va más allá de la educación a distancia", que lo único que ha hecho ha sido "destapar una problemática social que lleva, fácilmente, más de 4 o 5 años".

"A esta generación no les interesa aprender. Punto", sentencia esta maestra de Puerto Rico, antes de romper a llorar: "Perdónenme que me emocione, pero... Yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social. Pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora".

"Esto ya trasciende el departamento de educación, esto es una cuestión ya más cultural, más generacional", termina diciendo.

Últimas Noticias