necroturismo

Tumbas de famosos para visitar en Halloween

El necroturismo es muy real y cada vez son más las personas que desean visitar las tumbas de personajes ilustres, íconos del rock y de la cultura popular. Bob Marley, Jim Morrison y Elvis Presley son solo algunos de los nombres más reconocidos de la lista.

Cementerio
Cementerio | Argentina

Europa FM

Barcelona29/10/2021 14:47

Halloween está aquí y, si hay una ocasión para visitar un cementerio, sin lugar a dudas, es esta. La noche del domingo y la mañana del día 1 es la excusa para salir y visitar tumbas. De hecho, hay todo un negocio turístico montado a su alrededor, llamado necroturismo.

Las más conocidas son, por ejemplo, la de Elvis Persley, que está en su mansión de Graceland. El dato no es baladí, ya que medio millón de personas se desplazan allí al año para ver de cerca los aposentos del Rey del rock. Otra muy demandada es la mansión de Bob Marley en Jamaica o la de Michael Jackson, que está en Los Ángeles. Uno de los epitafios más famosos está en la tumba de Frank Sinatra: "lo mejor está por llegar".

Otra de las tumbas que más visitas reciben son las de los Kennedy, cerca de la ciudad de Washington, pero también la de los Reyes Católicos que están en Granada.

El cementerio Père Lachaise

Dentro de este campo, uno de los cementerios más famosos de todos es el Père Lachaise, en París. Se trata de una auténtica ciudad en miniatura, con sus calles y todo. Allí podréis encontrar edificios funerarios, criptas y tumbas de personajes ilustres de Edith Piaf, Chopin y Jim Morrison, el mítico cantante de The Doors. La tumba de Morrison es uno de los principales reclamos del cementerio, al que acuden decenas de miles de seguidores, provenientes de todo el mundo, para rendir homenaje a su ídolo.