DETECTADO EN UNA CONSULTA RUTINARIA

La actriz de 'Parásitos' Park So-Dam, operada de un cáncer

Park So-Dam, protagonista de la película Parásitos, ha sido operada de un cáncer. La intérprete de 30 años fue diagnosticada en una revisión médica rutinaria y tuvo que ser intervenida de forma inmediata para acabar con el tumor situado en la glándula tiroides. El pronóstico es bueno.

La actriz de 'Parásitos' Park So-Dam, operada de cáncer
La actriz de 'Parásitos' Park So-Dam, operada de cáncer | Parasite

Europa FM

Madrid16/12/2021 10:08

Park So-Dam, protagonista de la película Parásitos, ha tenido que ser operada de un cáncer papilar de tiroides. La intérprete de 30 años fue diagnosticada en una revisión médica rutinaria y tuvo que ser intervenida de forma inmediata para acabar con el tumor situado en la glándula que regula las hormonas.

La noticia la ha hecho pública la agencia surcoreana Artist Company, que a través de un comunicado ha informado de que la joven debe guardar reposo y "centrarse en su recuperación". De esta manera, no estará en la gira promocional de la película Special Delivery y, según apunta The Hollywood Reporter, se podría retrasar el comienzo del rodaje de Ghost. "Haremos todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud", dice el texto.

El pronóstico de la joven es bueno, ya que más del 90% de los adultos tratados consiguen salir adelante. En su caso hay que añadir que el que diagnóstico se hizo a tiempo y además la actriz está en un rango de edad por debajo de los 40 años.

En Parásitos, la película que la hizo famosa a nivel internacional, So-Dam da vida Kim Ki-jung. Ella es la hija de una familia con pocos recursos que lidera una trama de engaños a una familia adinerada que no sabe que se están aprovechando de ellos. La cinta se convirtió en 2020 en el primer título de habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor película. También se llevó el premio a Mejor dirección, a Mejor guion original y Mejor película internacional.

Ghost, el siguiente proyecto de So-Dam, se desarrolla en 1933 durante la colonización japonesa de Corea. La película gira en torno a lo que ocurre con cinco sospechosos que son considerados 'espías fantasmas', llamados así por los japoneses que se quedan atrapados dentro de un hotel mientras son interrogados.