DIETA PROTEICA

Así es la dieta con la que Laura Pausini ha adelgazado 20 kilos

Con motivo de su aparición en los Oscar, Laura Pausini ha vuelto a estar en el foco público. Una de las cosas que llamó la atención fue la figura de la artista, más delgada y tonificada. Y todo se debe a una dieta con la que ha perdido 20 kilos.

Laura Pausini en los Oscar
Laura Pausini en los Oscar | Getty

Europa FM

Barcelona11/05/2021 13:47

Hace unas semanas, Laura Pausini acudió a la ceremonia de los Oscar vestida con un precioso diseño negro de Valentino Haute Couture, que dejaba a la vista que la artista había adelgazado considerablemente durante los últimos meses.

La propia cantante, que está a punto de cumplir 47 años, explicó hace un tiempo que se había sometido a una dieta proteica, motivo por el cuál había conseguido adelgazar 20 kilos.

¿En qué consiste una dieta proteica?

Una dieta proteica es aquella en la que las proteínas ocupan un mayor porcentaje de las calorías consumidas al día. Por otro lado, también se reduce la ingesta de los hidratos de carbono pero sin llegar a inducir al cuerpo a la cetosis, como ocurre con otras dietas como la keto o cetogénica. De esta manera, los hidratos pueden ocupar el 40% de la dieta siempre y cuando estos sean de calidad.

La dieta proteica, como todas, debe ser supervisada por un profesional para conseguir unos buenos resultados sin perjudicar a la salud, ya que cada persona tiene unas necesidades distintas.

Dieta proteica
Dieta proteica

Aún así, te damos una serie de indicaciones para que conozcas más acerca de esta dieta:

  • Proteínas magras o con grasas "buenas". El tipo de proteína que se escoge para una dieta proteica es muy importante. Los expertos aconsejan que sean grasas magras (clara de huevo, pechuga de pavo, queso fresco...) o grasas saludables que aporten omega 3 como el salmón, el aguacate, las nueces o el aceite de oliva.
  • Elegir hidratos de calidad. Aunque las proteínas son la fuente principal de este tipo de dieta, como hemos dicho antes los hidratos pueden ocupar una buena parte de las calorías ingeridas al día. Eso sí, deben ser fuentes de calidad como frutas y verduras, así como legumbres o cereales integrales.
  • Reducir la ingesta d calorías diarias. Como cualquier dieta, la proteica también requiere una reducción moderada de la ingesta de calorías diarias, que deberá ser determinada por un profesional teniendo en cuenta las características de la persona.

Combinada con actividad física

Llevar una vida saludable se compone, además de por una dieta equilibrada, de una rutina de actividad física constante. Además de la dieta proteica, Laura Pausini consiguió adelgazar 20 kilos gracias al ejercicio físico, tal como ha explicado en más de una ocasión.

Aunque es un hábito que debería aplicarse cualquier persona para mejorar su salud, los expertos recomiendan hacer ejercicio físico intenso o moderado mínimo tres veces a la semana en los procesos en los que se quiere perder peso.