PATRIARCA DEL CLAN

Así es Víctor Pombo, padre de María Pombo: empresario hostelero y un as del marketing

María Pombo se ha convertido en una de las influencers más conocidas de nuestro país, junto a sus hermanas Marta y Lucía. Sin embargo, en las sombras está también el trabajo de su padre, Víctor Pombo, que ahora ha dejado a un lado su anonimato para unirse a su hija en el nuevo reto de El Desafío.

María Pombo y su padre Víctor, participantes en el quinto programa de 'El Desafío'
María Pombo y su padre Víctor, participantes en el quinto programa de 'El Desafío' | Antena 3

Europa FM

Madrid08/04/2022 19:30

María Pombo es sinónimo de éxito allá donde va. La influencer española ha sabido como convertirse en una de las figuras más reconocidas de nuestro país, convirtiéndose así en la cara visible de algunas de las marcas más famosas de España y portada de muchas revistas importantes.

Una fama que también ha trasladado a su familia y que ha convertido al clan Pombo en uno de los más mediáticos de nuestro país. No solo María ha ganado relevancia mediática gracias a sus más de 2,4 millones de seguidores, sino que también sus hermanas Lucía y Marta han conseguido encontrar su hueco en la industria de las redes.

Sin embargo, tras este espectacular imperio montado a sus espaldas también se encuentran Víctor Pombo y Teresa Ribó, padres de las tres famosas y carismáticas hermanas, mucho más desconocidos, pero que no se alejan del todo de los focos mediáticos.

Ahora, durante su paso por el programa El Desafío, donde la también modelo compite contra algunos de los retos más exigentes y extremos de la televisión, hemos podido conocer más sobre su padre, que ha sorprendido a la audiencia conduciendo al límite junto a su hija.

Con ruedas y a lo loco en 'El Desafío'

El padre de las Pombo se ha atrevido a ponerse frente a una cámara para acompañar a su hija en uno de los retos más difíciles a los que ha tenido que hacer frente la influencer en su paso por el programa de Antena 3.

Padre e hija tendrán que aparcar sus coches de forma sincronizada, intentando que no se caiga un coco que sujetan entre ambos coches. Una prueba muy difícil que requiere de concentración y compenetración extrema entre ambos.

Un as del marketing

Al más puro estilo de Richard Williams, padre de las famosas Serena y Venus, el patriarca de la familia Pombo también ha sabido sacar partido de la fama de sus hijas María, Lucía y Marta gracias a su gran experiencia en el mundo del marketing.

Conocido cariñosamente como Vituco, Pombo fue, durante mucho tiempo, un gran y conocido creativo de publicidad, ganando gran relevancia en el mundillo y consiguiendo varios premios por su destacada labor.

La lucha contra la esclerosis múltiple

De hecho, por pura casualidad, el día que Víctor recibía un premio por su campaña para alertar de los síntomas de la esclerosis múltiple, la familia Pombo vivió uno de los momentos más duros de su vida. Teresa, su mujer y madre de sus tres hijas, fue diagnosticada con esta enfermedad tras someterse a las pruebas que publicitaba.

Una enfermedad genética que también padece su hija María, algo que reveló mientras aún estaba embarazada de su primer hijo y que ha afectado radicalmente a su vida.

Es por ello que el propio Víctor Pombo se ha convertido en un auténtico abanderado de la lucha por encontrar una cura para la esclerosis múltiple. Así lo reivindicaba durante la entrevista de su hija en Mi casa es la tuya, donde habló de la importancia de normalizar esta enfermedad.

"Hay que lanzar un mensaje a las personas que les han diagnosticado esclerosis múltiple, y es que hay que intentar que la gente empiece una enfermedad sin el miedo que había antes. Hoy hay tanta medicación tan buena que la esperanza de vida es fantástica. La medicación es muy cara y está cubierta en España para todos los enfermos", ha recordado con mucho acierto el padre de la protagonista.

El exitoso restaurante de los Pombo en Madrid

Sin embargo, hace varios años ya que Víctor Pombo dejó de lado el mundo de la publicidad. Lo hizo para dedicarse por completo a la hostelería junto a su mujer, con la que abrió un restaurante situado en el Paseo de la Castellana que encandila a los influencers más conocidos de nuestro país.

Camino Food and Drinks abrió sus puertas en el año 2011 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los sitios habituales de los famosos españoles.

Para ello ha sido de gran ayuda también la publicidad del local que hace su hija habitualmente, a la que podemos ver paseándose por allí junto a algunos de sus más conocidos amigos.