RESPONDE A SUS FANS

Chanel aclara el motivo por el que no estará en la final de Eurovisión 2023

Chanel ha respondido a varios fans que debatían en TikTok los motivos de su ausencia en la gran final de Eurovisiónde este 13 de mayo, en la que sí actuarán Kalush Orchestra —ganador—, Sam Ryder —segundo clasificado— y Cornelia Jakobs —que quedó en cuarta posición—.

La indirecta de Leroy Sánchez, compositor de SloMo, a la organización de Eurovisón sobre la ausencia de Chanel

Chanel
Chanel | Getty

Europa FM

Madrid18/04/2023 09:01

Los movimientos de Chanel están creando algo de desconcierto entre los miembros de su comunidad fan. Este lunes saltaba la noticia de la ausencia de la hispanocubana en la gran final de Eurovisión de este año, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool.

Que la tercera clasificada de la última edición del certamen musical no forme parte este 2023 de prácticamente nada que tenga que ver con el festival es algo que ha causado revuelo y comentarios en las redes sociales. Chanel, que consiguió para España el mejor puesto en los últimos 27 años, no acompañará sobre el escenario al resto de invitados de este año en Eurovisión.

Sí participarán en la gala Kalush Orquesta — la banda ucraniana que ganó con Stefania —, Sam Ryder y Cornelia Jakobs — el segundo y la cuarta de 2022 —. Y con estas actuaciones confirmadas, la ausencia de Chanel se vuelve todavía más misteriosa.

Así, eran muchos los que debatían los motivos de esta decisión. Unos apuntaban a que Chanel habría rechazado la invitación de la organización por discrepancias a nivel contractual y otros mantenían que la hispanocubana nunca rechazaría nada que tuviese que ver con el certamen que le dio la fama internacional.

Además, SloMofue coronada hace unos meses como la Mejor Canción de la historia de Eurovisión por encima de Euphoria de Loreen.

Chanel responde que no ha sido invitada este año a Eurovisión

Con este debate abierto en las redes sociales, la cantante ha querido pronunciarse para zanjar la discusión y aclarar así las dudas de su comunidad fan.

Lo hizo respondiendo a varios comentarios en un vídeo de TikTok que publicó la creadora de contenido eurovisivo Miry G.

  • "¿Hoola? ¿Quee? ¿Como que no vas a estar? Chanel nos lo puedes explicar por favor..", lamentaba un usuario.
  • "Si fuera por mí estaría repartiendo jugo de mængo...", respondía la cantante desde su cuenta oficial, dejando claro que la decisión no ha estado en su mano.

  • "Yo creo que le habrán dado la oportunidad pero lo habrá rechazado como en el Benidorm Fest"
  • NO

Esta contundente respuesta de Chanel deja claro que la organización de Eurovisión no ha contado con ella.

Aun así, un usuario mantenía que podría haber sido su equipo el que frenase la negociaciones para actuar en Eurovisión, dando por sentado que tanto Chanel como sus representantes habrían rechazado la invitación.

  • "Si la han invitado (casi seguro al 99%) y ella (su equipo) ha dicho que no, es un sinsentido total. Ese equipo no sabe llevar a una artista, increíble", escribía.
  • "Como diría Rosalía en su directo: infórmate un poco, y luego hablas", respondía muy contundente dejando claro que la teoría de ese fan era errónea.
Chanel confirmaba así que ella no ha dicho que no a ninguna invitación porque simplemente no la ha recibido.