LIVE TOGETHER AT HOME

Chris Martin canta 'Viva la vida' en directo con los pequeños hermanos violinistas italianos que él mismo lanzó a la fama

El líder de Coldplay, que descubrió el talento de los pequeños al inicio del confinamiento en Italia, ha compartido ahora un increíble vídeo en el que -a distancia- canta con los hermanos Mirko y Valerio, que interpretan 'Viva la vida' cargados de fuerza y talento. ¡Menudo momentazo!

Chris Martin
Chris Martin // Gtres

Europa FM

Barcelona 11/05/2020 10:10

Con evidente emoción y orgullo, Chris Martin canta uno de los temas más conocidos de Coldplay, mientras los pequeños tocan sus violines desde casa, durante un directo en el que nos muestra a los hermanos a través de una tablet.

"Estamos muy emocionados, muy felices y sin palabras. Chris Martin, eres un artista increíble, extraordinario y una persona maravillosa llena de sensibilidad, amor y generosidad. Estamos inmensamente honrados de haber participado del 'Live Together at Home'. Ha sido un sueño loco y fantástico. Que Dios os bendiga, Coldplay, y también a vuestro equipo y familias. Os queremos. Gracias, desde el fondo de nuestro corazón. Y gracias a todos los que nos apoyan desde todas partes del mundo", escribieron los gemelos italianos al compartir el vídeo en Instagram.

LA HISTORIA DE MIRKO Y VALERIO

Estos talentosos hermanos de 12 años, saltaron a la fama cuando se volvió viral un video de ellos tocando 'Vida la vida' para intentar alegrar el confinamiento en Italia, cuando la crisis del coronavirus no había hecho más que estallar en el país. Coldplay compartió ese vídeo en sus redes, con el texto: "¡Gracias chicos! ¡Fuerza!", lanzando a estos jóvenes gemelo a la fama,

Rápidamente, la publicación sumaba millones de reproducciones, mientas los fans de la banda, indagaban en la historia de estos hermanos, que están viviendo el confinamiento por la crisis del coronavirus en Italia.

¿QUIÉNES SON MIRKO Y VALERIO?

Estos hermanos de 12 años viven en Agrigento, Sicilia, y conforman la 'Mirko and Valerio Violinisti Little Band', con la que han recorrido ya varias ciudades antes del cierre decretado por el gobierno italiano.

Su sueño es darse a conocer y poder llevar su música a todas partes, como confesaban a la prensa del país, que se ha desplazado para entrevistar a estos jóvenes fenómenos virales.

Cuando compartieron el vídeo en redes sociales, jamás pensaron que la propia banda se haría eco. Junto a la cover publicada, los hermanos escribieron el siguiente mensaje: "Pensamos en acompañaros, de norte a sur, porque para nosotros la música es nuestra válvula de escape,y esperamos que os sirva también. ‘Viva la vida’ de Coldplay es una canción perfecta para este domingo de sol y esperanza"

"Cuando teníamos 3 años y medio, nuestro padre nos regaló un violín a cada uno para que jugáramos, porque siempre tuvimos predilección por los instrumentos", confesaban en una entrevista al medio italiano RAI. "Tuvimos la idea de aprender la canción ‘Tanti auguri per te’ para regalársela a nuestra madre en su cumpleaños. Desde ese entonces, nunca dejamos de tocar".

LA 'FAMA' LES LLEGÓ DURMIENDO

Los hermanos también han contado de qué forma se enteraron de que eran virales con su cover de Coldplay: "Una amiga llamó a nuestra madre y le dijo lo que estaba pasando. Obviamente, mi madre pensó que era una broma, pero entró en su Facebook y comprobó que era verdad. Se puso como loca y empezó a gritar", aseguran. "Nosotros estábamos dormidos mientras todo esto pasaba. Es gracioso, pero las grandes cosas siempre suceden mientras dormimos. Nos despertó mamá y nos lo enseñó. Comenzamos a saltar como canguros de la felicidad".

Pero no solo Coldplay se emocionó con esta versión, ya que el mismísimo presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, compartió el vídeo en su página de Facebook.

Desde entonces, estos jóvenes virtuosos tocan pequeños conciertos para sus vecinos "para que sepan que no están solos, intentamos alegrarles", además aseguran que "Lo importante es que aún siendo niños tenemos un compromiso: no perder la sonrisa y dar alegría a los demás con nuestra música".

La crisis por el coronavirus en Italia ha dejado ya miles de muertos, y la población continúa confinada en sus casas, hasta que la incidencia del COVID-19 permita volver a la normalidad.