CONCIENCIACIÓN

Coldplay, Billie Eilish, Camilo y Shawn Mendes firman contra la pobreza extrema

Ya son muchas las estrellas del mundo de la música y el espectáculo que firman contra la pobreza y el cambio climático en una carta abierta para que los líderes mundiales tomen consciencia.

Coldplay, Billie Eilish, Camilo y Shawn Mendes firman contra la pobreza extrema
Coldplay, Billie Eilish, Camilo y Shawn Mendes firman contra la pobreza extrema | Getty & Gtres

Europa FM

Barcelona30/05/2022 11:29

Coldplay encabeza la lista de artistas que se suman a la carta abierta de Global Citizen para exigir a los líderes mundiales que rompan las barreras las barreras que provocan que las personas vivan sumidas en la pobreza extrema, que tomen medidas urgentes contra el cambio climático y empoderen a las mujeres y a las niñas del mundo.

Fue el jueves cuando se firmaba la carta abierta para coincidir con la cumbre de liderazgo de pensamiento de Global Citizen NOW celebrada en la ciudad de Nueva York el domingo. La campaña no pide solo el apoyo de los líderes mundiales, también demanda ayuda a empresas y multimillonarios para que se puedan derrumbar las condiciones que permiten que existan personas que vivan en condiciones de pobreza extrema. El Global Citizen es un evento global fundamentado en la misión es recaudar fondos y exigir un mundo mejor.

Desde luego que nombres como los de la banda Coldplay, Billie Eilish, Shawn Mendesy Camilo presten su ayuda y nombre para que esta campaña tenga un alcance mayor y pueda recaudar sumas importantes de dinero.

Por otra parte, la carta adquiere una especial relevancia con la cumbre del G7 a la vuela de la esquina, prevista para celebrarse en Alemania a finales de junio, La expectación es máxima dada la situación del planeta, después de la pandemia.

.

Entre los artistas que han firmado la carta aparecen los Coldplay, Billie Eilish, Camilo y Shawn Mendes, pero hay muchos más. Entre los nombres que se encuentran en la lista aparecen Billy Porter, los Duran Duran, FINNEAS, el actor Hugh Jackman, Ricky Martin, Sabrina Elba, Maneskin y Tropkillaz, entre más.