MÁS DE DOS SEMANAS

Última hora del estado de salud de Antonio Resines: lo que se sabe del actor ingresado en la UCI por coronavirus

Antonio Resines sigue ingresado en la UCI por coronavirus. El actor de 67 años ha pasado las Navidades en el hospital por complicaciones derivadas de la Covid que contrajo días antes de recibir la tercera dosis de la vacuna. ¿Cómo está ahora? Esto es lo que se sabe de la salud del intérprete.

¿Cómo está Antonio Resines? Lo que se sabe del actor ingresado en la UCI por Covid
¿Cómo está Antonio Resines? Lo que se sabe del actor ingresado en la UCI por Covid | Gtresonline

Europa FM

Madrid11/01/2022 08:09

Antonio Resines sigue ingresado en la UCI por coronavirus. El actor de 67 años tuvo que ser traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado 23 de diciembre por complicaciones derivadas de la Covid que contrajo días antes de recibir la tercera dosis de la vacuna. ¿Cómo está ahora el actor? ¿Qué se sabe de la salud del intérprete?

Las noticias sobre su evolución llegan poco a poco y son cada vez más esperanzadoras. Este mismo lunes el presentador Jesús Calleja dio un mensaje de optimismo en una conexión con el programa Sálvame.

"Sigue estable. Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia", ha dicho Calleja, que ha asegurado que "ha pegado una mejora buena, está remontando".

"Ha pegado una mejora buena, está remontando"

El otro mensaje de optimismo lo ha lanzado el también Javier Gutiérrez, al que le preguntó por su compañero David Broncano este lunes en La Resistencia. Su mensaje es también esperanzador.

"Lo ha pasado regular tirando a mal por este bicho cabrón, pero que está saliendo. Desde aquí toda mi energía, mi ánimo y estoy seguro de que va a salir para adelante", afirmó el actor.

Dos dosis de la vacuna y patologías previas

Antonio Resines dio positivo por Covid el viernes 17 de diciembre, dos días antes de su cita para ponerse la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.

"Justo se iba a poner la tercera. Se la iba a poner el 19 y dio positivo el 17. Eso de que tenía las tres vacunas no es cierto”, contó Anabel Alonso sobre su compañero el 27 de diciembre.

El dato ya lo había dado la familia en un comunicado compartido el viernes 24, un día después del ingreso, asegurando que el actor es "un defensor férreo de la vacunación para todo el mundo".

No hay que olvidar que Antonio Resines es paciente de riesgo porque tiene patologías previas. El actor padeció un cáncer colorrectal y una angina de pecho, y además padece artritis psoriásica crónica. Esta enfermedad le provocó un derrame en la rodilla en 2018, por el que tuvo que ser operado.

La artritis psoriásica crónica suele tener un tratamiento inmunodepresor, por lo que las vacunas no tienen el mismo efecto en estas personas y son más vulnerables a contagiarse de cualquier bacteria o virus.