ANTENA 3 | CAMPANADAS 2020-2021

Cristina Pedroche sorprende con su vestido de las Campanadas: el edredón ocultaba una minimascarrilla de Pedro del Hierro ¡con 16.308 cristales!

Lo ha vuelto a hacer. Como cada año, Cristina Pedroche ha impresionado con su vestido para las Campanadas, en esta ocasión inspirado en el año que dejamos atrás, por lo que nos presenta un gran edredón para cubrir un diseño minimalista de Pedro del Hierro cargado con miles de cristales, y un tocado de Olivier Bernoux, con 2021 cristales, una auténtica 'cascada de luz'.

👉 Cristina Pedroche posa desnuda en la nieve y la red se llena de memes: "¿Para conservar los óvulos?"

👉 Los memes del vestido-mascarilla de Pedroche: edredones, cortinillas... ¡Todo vale!

El vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas de Antena 3
El vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas de Antena 3 // El vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas de Antena 3

Europa FM

Madrid 01/01/2021 11:43

El vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas 2020, retransmitidas desde una Puerta del Sol vacía por primera vez debido a las medidas de prevención, es un obra de artesanía diseñada por Pedro del Hierro que "lleva 16.308 piedras bordadas una a una", lo que se traduce en más de 350 horas de trabajo.

👉 VOTA: De 2014 a 2021: ¿Cuál es el mejor vestido de Pedroche en las Campanadas?

"Con este vestido quiero llevar luz a todas las casas, es un homenaje a las mascarillas que tanto usamos", comentaba. Unos días antes, en El Hormiguero, ya aseguraba que el vestido "está muy pensado, está ideado por gente a la que estoy eternamente agradecida, como Josie, que es lo más".

El propio Josie lo tiene claro y ha sido muy contundente al afirmar que Pedroche: "Va mejor que nunca", porque es distinto a todos los demás, y afirma que no saber cómo han logrado hacerlo debido a la complejidad que ha implicado el proceso y que detallamos más adelante en este artículo.

👉 VOTA: Los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas: ¿Cuál es tu favorito?

El vestido ha sido confeccionado por la firma española Pedro del Hierro, y más concretamente por su director creativo, Nacho Aguayo.

.

UN ABRIGO-EDREDÓN Y UN VESTIDO-MASCARILLA CON MÁS DE 16.300 CRISTALES

.

Como comentaba, Cristina Pedroche ha querido llevar luz a las casas de los espectadores de las Campanadas en Antena 3, tras este complicado 2020. ¡Y vaya si lo ha hecho!

El inmenso abrigo acolchado con forma de edredón que cubría el vestido -protegiendo de paso a la presentadora del frío-, está realizado en tafetán de seda reciclada y lleva más de 100 metros de tejido. Con él, se buscaba emular "las mantas, chales y edredones que han acompañado en los últimos meses del confinamiento", comenta Aguayo en declaraciones a El País.

Por su parte, el vestido es una pieza de artesanía realizada por Johan Luc Katt, bordador que colabora con Pedro del Hierro. Un trabajo de más de 350 horas, como comentaba la propia Pedroche durante el directo, y que lleva nada menos que 16.308 cristales.

Como complementos, unas botas altas del color verde de las mascarillas quirúrgicas, cubiertas también de de cristales.

👉 Los memes del vestido-mascarilla de Pedroche: edredones, cortinillas... ¡Todo vale!

.

TOCADO 'CASCADA DE LUZ' CON 2021 CRISTALES

.

Otro de los complementos más llamativos es, sin duda, el tocado que cubría su melena, recogida en una coleta baja.

Se trata de un minucioso trabajo del diseñador Olivier Bernoux, una 'cascada de luz' con 2021 cristales, para iluminar la oscuridad, aportar esperanza e ilusión, e indicar el camino a seguir con alegría y sonrisas, según comentaba el diseñador.

El conjunto elegido para vestir a Cristina Pedroche estas Campanadas es sin duda una apuesta arriesgada, pero muy meditada.