PISOS, UNA MANSIÓN Y UNA GRANJA GIGANTE

¿Cuánto dinero tiene Ed Sheeran? La fortuna del cantante británico

Ed Sheeran es uno de los artistas de más éxito de la última década. Esos éxitos se traducen en dinero, que lo convirtieron en el artista británico más rico menor de 30 años. Sus cifras son millonarias y su patrimonio inmobiliario no se queda corto. Tiene más de 27 propiedades en Reino Unido y un restaurante en Londres.

¿Cuánto dinero tiene Ed Sheeran? La fortuna del cantante británico
¿Cuánto dinero tiene Ed Sheeran? La fortuna del cantante británico | Gtresonline

Europa FM

Madrid11/11/2021 20:04

Hace diez años que Ed Sheeran debutó en la música y desde entonces su carrera ha sido imparable. Éxitos sobre el escenario y éxitos de ventas, que se traducen en éxito de ingresos. El cantante de 30 años tiene una fortuna estimada que supera los 280 millones de euros, según Heat Rich List, que recoge la lista de artistas más ricos de Reino Unido menores de 30 años. Sheeran ha liderado este ranking en 2019 y 2020.

La cifra, que en euros se traduce en 180 millones, llama la atención por la edad del cantante y también si se tiene en cuenta que 2020 fue una especie de año sabático para el artista, que dio su último concierto antes de la pandemia en agosto de 2019. Además, en diciembre de ese año anunció su retirada temporal y no volvió a ponerse delante de un micrófono hasta diciembre de 2020 cuando lanzó por sorpresa la canción Afterglow, su vuelta a casa por Navidad.

Pese a todo ello, la compañía promotora de sus giras, que pertenece al propio Ed Sheeran, facturó un total de 70 millones de libras en el ejercicio finalizado en marzo de 2020, según publicó The Sun. De esa cantidad, los beneficios fueron 37 millones de libras. Además, Ed Sheeran Ltd, su compañía de grabación, se embolso 29 millones de libras en concepto de composición, grabación y producción de discos.

Las propiedades de Ed Sheeran

Esas cifras es el dinero que Ed Sheeran maneja en metálico, por decirlo de alguna manera. A ellas hay que sumar el valor de sus (al menos) 27 propiedades, en las que ha invertido más de 65 millones de dólares. Recientemente el medio aceshowbiz.com, publicó que Ed Sheeran había invertido otros 5,4 millones de dólares en nuevas propiedades para su imperio, aunque no hizo más especificaciones.

Ed Sheeran tiene pisos, casas, una mansión y una granja en su ciudad natal, Framlingham, Suffolk, que consta de cinco casas y que ha bautizado bajo el nombre de Sheeranville. Es su proyecto más personal.

Para hacerse todas esas propiedades, Ed Sheeran no ha necesitado ayuda económica. Según publicó Daily Mail, no pidió préstamos bancarios para hacerse con ninguna de ellas.

"Algunas personas necesitan conseguir una hipoteca, pero Ed tiene montones de dinero en el banco, así que no tenía sentido dejar que un banco ganara dinero prestándoselo. Simplemente los compró directamente", dijo una fuente cercana al cantante a este medio.

'Sheeranville', el proyecto personal de Ed Sheeran

De todas las propiedades de Ed Sheeran, la granja de Suffolk, la conocida como Sheeranville, es sin duda su proyecto más personal.

Este espacio cuenta con cinco inmuebles, que fue adquiriendo poco a poco. Sheeran, que llegó a dormir en el metro de Londres, compró la primera casa en 2012 por 996.000 euros. Ese mismo año añadió otro inmueble, una casa del siglo XVI por la que pagó 500.000 euros. La tercera propiedad la adquirió en septiembre de 2016 por un millón de euros. Por la cuarta, un bungalow que compró en octubre de 2017, pagó 584.000 euros. Y la quinta llegó en abril de 2019, la casa de su vecina Sharon que le costó 974.000 euros.

Vista aérea de Sheeranville, la granja de Suffolk de Ed Sheeran
Vista aérea de Sheeranville, la granja de Suffolk de Ed Sheeran

En total el músico ha pagado un total de 4,4 millones de euros por las propiedades, a las que hay que añadir otros tres millones de euros que ha invertido en poner la granja a su gusto. La enorme propiedad tiene un lago, un bosque, una casa en el árbol de 62 metros cuadrados, un estudio de grabación, una capilla, una piscina cubierta, una cocina al aire libre, varios invernaderos e incluso un pub con sala de cine incluida.

Sheeranville tiene otro plus: la granjaes prácticamente autosuficiente, ya que cultiva frutas y verduras e incluso posee una colmena para contar con su propia miel.

La mala noticia para Ed Sheeran, si es que se puede llamar así, es que esta granja no cuesta tanto dinero como podría parecer. Según un estudio realizado por Money.co.uk y Housebuyers4u, la granja ha perdido un valor de un millón de euros debido a estas renovaciones tan personales y hechas a medida. Los expertos dicen que una propiedad tan personalizada puede tener un impacto negativo en el precio del mercado ya que si los nuevos propietarios quieren revertir las reformas, el coste sería enorme.

Las 22 (+1) propiedades de Ed Sheeran en Londres

El resto de propiedades conocidas de Ed Sheeran, 22, están todas en Londres. En concreto, tiene varias en Notting Hill, un par de pisos en Covent Garden, cinco apartamentos en la Torre Wiverton en Whitechapel y una mansión en Holland Park. Esta propiedades están valorada en casi 20 millones de libras.

Además en Londres está su otro negocio. Ed Sheeran tiene un restaurante en Portobello Road llamado Bertie Blossoms. El local, que se promociona en redes como "restaurante independiente", fue noticia durante el confinamiento por coronavirus, ya que Sheeran se negó a despedir a ninguno de sus diez trabajadores pese a que el local no podía recibir clientes.