RECOMENDADA POR EXPERTOS

La dieta de Elsa Pataky y Chris Hemsworth, avalada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha incluido la pauta de alimentación de Elsa Pataky y Chris Hemsworth en su clasificación anual de dietas recomendadas.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Elsa Pataky y Chris Hemsworth | GTRES

Europa FM

Madrid17/02/2022 15:53

Las redes sociales nos acercan al día a día de muchos famosos, que comparten con sus seguidores su estilo de vida. Recibir estos inputs constantemente no solo crea una sobrecarga de información, sino que aumenta nuestros niveles de aspiracionalidad y automáticamente empezamos a compararnos con el celebritiy de turno.

Sin embargo, algunas de estas personalidades dedican su contenido no solo a mostrar lujos y vacaciones a todo tren. También los hay que comparten rutinas de ejercicio y pautas de alimentación, como es el caso de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, que incluso llegaron a lanzar su propia aplicación con vídeos y tutoriales de entrenamiento personalizados.

El ayuno intermitente 16/8, avalado por expertos

No es ningún secreto que el matrimonio sigue la dieta del ayuno intermitente, una pauta alimentaria que les ayuda a llevar un estilo de vida saludable sin que los excesos o las comidas fuera de casa les pasen factura.

Aunque existen escépticos que dudan que dejar de comer durante 16 horasal día pueda ser beneficioso para el organismo, lo cierto es que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha incluido esta rutina en su ranking anual sobre las dietas más recomendadas.

"Varios estudios e investigaciones realizadas en los últimos años nos indican que realizar menos ingestas diarias podría ser beneficioso para nuestra salud, plasmando estas evidencias en diferentes pautas nutricionales donde dividiríamos el día en 'periodo de ayuno' y en 'periodo de ingestas', explica Rubén Bravo a Periodista Digital.

Cómo llevar a cabo el ayuno intermitente: un ejemplo

Tal y como explica Rubén Bravo, antes de llevar a cabo el ayuno intermitente habría que pensar la estrategia y dividir nuestro día en función de nuestros hábitos.

Así, una parte del día sería el "periodo de ayuno" -que duraría 16 horas e incluiría las 8 de sueño- y el resto del tiempo estaríamos en el "periodo de ingestas", en el cual durante ocho horas se puede comer.

Este régimen permite amoldar las ingestas a cualquier tipo de rutina y, según el IMEO, es una de las más recomendada para perder peso.

Ya que en las 16 horas de ayuno se incluyen las 8 de sueño, una opción sería omitir el desayuno y después abrir "la ventana" de alimentos. Comeríamos sobre las 12.00H y haríamos una cena temprana alrededor de las 20.00h de la tarde. Pero esta rutina puede cambiar y adaptarse a las necesidades de cada uno,

Además, durante las horas de ayuno está permitido tomar agua, té y ciertas cantidades de café para calmar la sensación de hambre y saciarse.

Qué comer en la dieta del ayuno intermitente

No existen restricciones claras a la hora de eliminar determinados alimentos de la dieta del ayuno intermitente. Aunque se puede comer de todo, lo lógico es acompañar esta dieta de menús saludables, descartando productos precocinados, con azúcares refinados o comida rápida.

Para que el ayuno intermitente tenga el efecto óptimo debe estar integrado dentro de una dieta equilibrada y variada, rica en fruta y verdura, cereales integrales, legumbres, frutos secos y proteína de origen vegetal y animal, evitando en su totalidad los carbohidratos y los azúcares refinados", especifica Bravo sobre los alimentos que debemos tomar.

Eso sí, esta dieta está desaconsejada para pacientes con patologías asociadas o trastornos de la conducta alimentaria, mucho menos sin la recomendación y supervisión de un médico.

Las otras dietas que entran en el ranking de más aconsejadas:

  • Dieta inmunitaria frente a la COVID-19 para reforzar la salud
  • Dieta baja en carbohidratos
  • Método Evolution
  • Flexitariana