SALUD Y BIENESTAR

La doctora que controló el cambio físico de Adele comparte su estrategia para perder peso

Que Adele haya adelgazado más de 70 kilos supone un cambio radical que puede ayudar a muchas personas a seguir su ejemplo y, al margen de los beneficios estéticos que tiene perder peso, se trata de conseguir sentirse mejor con uno mismo.

El cambio de Adele
El cambio de Adele // GTRES

Europa FM

Madrid 22/05/2020 13:39

Dominique Fradin-Read es la doctora que ha controlado el cambio físico de Adele, que reaparecía hace una semana con una figura muy cambiada y dejando a millones de seguidores con la boca abierta. Muchos se preguntaban cómo había sido capaz de lograrlo y la médico ha explicado para Us Weekly las pautas para conseguir un cambio real.

La doctora asegura que adelgazar no consiste "solamente en hacer ejercicio", sino que se trata de complementar el ejercicio físico con una dieta equilibrada y, sobretodo, personalizada. La profesional incide en que cada caso es diferente y la estrategia a seguir nunca será la misma para dos personas.

EL EJERCICIO Y LA DIETA NO SON SUFICIENTES

Perder peso está directamente relacionado con el estado anímico y el bienestar emocional. "Lo primero que o primero que digo a mis pacientes es que, en lo que respecta a la pérdida de peso, la dieta y el ejercicio por sí solos no serán suficientes en la mayoría de los casos".

"Muchos pacientes que acuden a nosotros trataron de perder peso anteriormente, pero no lo consiguieron y lo recuperaron, e incluso, más. Para una pérdida de peso exitosa y sostenible, debemos mirar a la persona en conjunto y no solo abordar el peso por separado".

ESTUDIO PERSONALIZADO Y GLOBAL

El secreto del éxito de Dominique Fradin-Read se basa en analizar a cada paciente de una manera individual y personalizada.

"Analizamos la función metabólica: ¿el paciente está comenzando a desarrollar resistencia a la insulina? Observamos las hormonas, una parte tan importante del aumento de peso en la menopausia. Investigamos los niveles de tiroides y de cortisol. Tenemos en cuenta los hábitos: ¿por qué la mayoría de nosotros se comporta bien todo el día y nos estrellamos por la noche? Evaluamos el estrés y el sueño. Hablamos de humor y salud mental. Cuando se abordan todos estos elementos, entonces podemos comenzar una dieta personalizada ... y recomendar el ejercicio según sea necesario, Entonces, funcionará".

EL CASO DE ADELE: PERDIÓ MÁS DE 70 KILOS

Aunque la doctora explica que debe guardar el secreto profesional y tiene que "proteger la privacidad de todos los pacientes", pero sus terapias y recomendaciones pueden ser útiles para quien necesite poner un punto de inflexión en su salud y aspecto físico.

"Combino todas las herramientas y métodos en nuestro arsenal terapéutico, comenzando con los enfoques más naturales y los cambios en el estilo de vida, vitaminas / suplementos, para recomendar péptidos, reequilibrar las hormonas y finalmente recetar medicamentos que sean apropiados para cada paciente".

LA DIETA MEDITERRÁNEA, LA MÁS EQUILIBRADA

El régimen de cada paciente será diferente en función de sus necesidades, pero la doctora comparte que la dieta mediterránea es la más adecuada para seguir un estilo de vida saludable. "Todos somos diferentes cuando se trata de nuestro peso y, por eso, la misma dieta que funciona a una persona podría no funcionar a otra".

"Las verduras verdes deben ocupar, aproximadamente, dos tercios del plato; la proteína de buena fuente un tercio y la última parte está reservada a los carbohidratos. Y, además, se pueden añadir grasas saludables, como el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos".

La nutricionista recomienda una dieta basada en proteínas, carbohidratos buenos, grasas saludables y lácteos. Incluso asegura se puede añadir una copa de vino algún día a la semana.

MANTENER EL COMPROMISO

La doctora recalca la importancia de que las personas se sientan bien consigo mismas y no vean este cambio de vida como un castigo, sino todo lo contrario, un camino hacia el bienestar físico y personal pleno.