POR UN INCIDENTE EN UN CONCIERTO

Emiten una orden de arresto contra Marilyn Manson

El Departamento de Policía de Gilford (New Hampshire) ha emitido una orden de arresto contra Marilyn Mansontras un incidente con un cámara durante un concierto en 2019.

Marilyn Manson en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair 2020
Marilyn Manson en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair 2020 | Getty

Europa FM

Barcelona26/05/2021 10:03

Marilyn Manson continúa acumulando denuncias de agresiones que pueden llevarle a la cárcel. Durante lo últimos meses Brian Warner, nombre real del cantante, recibido varias denuncias de mujeres que lo acusan de agresión sexual, violación y violencia.

A toda esta polémica se le suma una orden de arresto emitida por el Departamento de Policía de Gilford (New Hampshire) que, si bien no trata de un abuso sexual, sí que tiene que ver con una supuesta agresión.

Los hechos ocurrieron durante un concierto del cantante en 2019 en New Hampshire, cuando Manson se acercó a uno de los cámaras que estaban grabando el show y escupió al objetivo de la cámara salpicando al operario.

Se trata de un delito menor, ya que escupir se considera un "contacto físico sin privilegios" que podría llevar Marilyn Manson a unos meses de cárcel y una pequeña multa.

Según recoge el portal TMZ, la policía ha afirmado que Manson, su agente y su equipo legal conocen esta denuncia desde hace tiempo. Aún así, han asegurado que "no ha hecho ningún esfuerzo por regresar a New Hampshire y atender los cargos pendientes", motivo por el que se ha emitido la orden de arresto.

Numerosas denuncias de abuso sexual

A este delito menor se le suman otros mucho más graves de agresión sexual y violencia. La última mujer en hacer público su caso ha sido Ashley Walters, que tras intentar abusar de ella sexualmente trabajó para él como asistente. La víctima ha relatado que le obligaba a mantenerse despierta consumiendo cocaína, y que la ofreció sexualmente a "amigos y asociados influyentes de la industria".

Este testimonio se suma al de Ashley Morgan, otra joven que tuvo una relación de dos años con el cantante. En un vídeo para la revista People desveló su traumática experiencia con Manson, que llegó a cortarle el estómago con un cuchillo y beber su sangre.

Unas denuncias que se han hecho públicas gracias a los testimonios de actrices conocidas comoEvan Rachel Wood o Esmé Bianco, que relataron que fueron víctimas de abusos sexuales y psicológicos por parte del músico de 52 años.