NO PODRÁ ACERCARSE AL DOMICILIO

El juez ratifica la orden de alejamiento de Diego El Cigala hacia Kina Méndez

El Juzgado de Violencia de Género mantiene la orden de alejamiento de El Cigala hacia su expareja Kina Méndez y solo podrá ver a sus hijos con un familiar de su expareja.

Detienen a Diego el Cigala por violencia machista
Detienen a Diego el Cigala por violencia machista | EFE

Europa FM

Madrid30/06/2021 14:04

El pasado 10 de junio Diego El Cigalafue detenido en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid por presuntos malos tratos a su pareja, Dolores Méndez (conocida como Kina). El cantaor fue denunciado por Kina por haber sufrido maltrato físico y psicológico a lo largo de dos años.

La también cantaora Kina Méndez es la madre de los dos hijos menores del artista y es la persona con la que compartía su vida después de la muerte de Amparo, su primera esposa con la que estuvo más de 25 años.

La noche de la detención, El Cigalala pasó en la Comisaría de Centro y, al día siguiente, fue puesto en libertad sin cargos. Al abandonar la comisaría, el artista hizo unas declaraciones a la prensa que lo esperaba a la salida que generaron mucha controversia: "Las mujeres siempre quieren dinero". Motivo por el cuál tuvo que disculparse después a través de su Instagram, aclarando que se refería a una mujer en particular, no a todas.

Orden de alejamiento

El Juzgado de Violencia de Género ha ratificado la orden de alejamiento y ha determinado que el cantaor deberá pasar una pensión alimenticia de 600 euros a cada uno de los dos hijos que tiene con Kina Méndez. También ha establecido que El Cigala no podrá pernoctar con los menores, ni podrá llevárselos a su casa, solo les podrá ir a visitar acompañado de un miembro de la familia Méndez.

Estas medidas son provisionales hasta el día 2 de septiembre, pues durante esa jornada declararán ante el juez el manager de El Cigala, Julio César Fernández y los familiares de Kina.