TRENDING TOPIC EN TW

Marc Seguí, en el centro de la polémica por estos tuits homófobos del pasado

El cantante se ha convertido en trending topic en Twitter tras mostrar su repulsa por el asesinato del joven Samuel en A Coruña el pasado fin de semana. Algunos tuiteros han rescatado unos mensajes que publicó hace varios años en los que profiere insultos homófobos.

Marc Seguí
Marc Seguí | GTRES

Europa FM

Madrid06/07/2021 14:45

Se trata de uno de los responsables de la canción del verano, Tiroteo. Mientras el tema, en colaboración con Pol Granch, sube como la espuma en las listas de éxitos, el nombre del cantante se ha convertido en trending topic en Twitter tras el último posicionamiento del cantante en las redes sociales.

El asesinato de Samuel este fin de semana en A Coruña ha crispado los ánimos de la sociedad y este lunes se han producido decenas de manifestaciones pidiendo justicia a lo largo del país. No solo la comunidad LGTBIQ+ ha mostrado su rechazo por la muerte del joven, que fue golpeado hasta la muerte al grito de 'maricón' -según sus amigos-, numerosos rostros conocidos y heterosexuales han querido dejar claro su malestar por la muerte del joven.

Así, el cantante Marc Seguí compartía en su cuenta de Instagram un storie que rezaba el texto "Samuel no ha fallecido, a Samuel lo han matado", un posicionamiento que ha molestado a quienes todavía recuerdan que en el año el cantante 2017 publicó varios mensajes ofensivos de carácter homófobo.

Ha sido el youtuber @ItsMalbert, que acumula más de 100.000 seguidores en la red social del pajarito azul, el que ha compartido los pantallazos de aquellos mensajes que dejan en evidencia una actitud de desprecio hacia el colectivo LGTBIQ+ por parte del cantante.

El creador de contenido ironiza sobre el papel de "aliado" del artista, que hace cuatro años escribía cosas como "obviamente si un tío se maquilla es maricón, a la hoguera". Estos mensajes han vuelto a convertirse en tendencia por segunda vez, ya que hace un tiempo las redes sociales ya mostraron su repulsa hacia estas actitudes. Hace cinco meses era Pol Granch el que salía a pedir disculpas por unos tuits machistas que escribió en 2013.