EN JUNIO DE 2020 LE DIAGNOSTICARON CÁNCER DE PULMÓN

Muere la periodista Mila Ximénez a los 69 años

La colaboradora de televisión Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años. El 16 de junio de 2020 había sido diagnosticada de cáncer de pulmón.

Muere Mila Ximénez a los 69 años
Muere Mila Ximénez a los 69 años | Gtresonline

Europa FM

Madrid14/03/2023 14:16

La periodista Mila Ximénez ha fallecido este miércoles 23 de junio a los 69 años tras un año de lucha contra el cáncer.

La triste noticia, que han confirmado en directo sus compañeros de televisión, llega poco más de un año después de que ella misma anunciase que padecía un cáncer de pulmón inoperable. Su última aparición ante las cámaras fue el 16 de junio de 2020 para hacer público el diagnóstico. Desde entonces ha permanecido alejada de la pantalla.

El pasado 10 de junio acudió a hacerse una prueba al Hospital La Luz de Madrid y tuvo que ser hospitalizada. Según contó la revista ¡Hola!, la causa de la hospitalización fue un ataque de ansiedad. Al día siguiente fue dada de alta y desde entonces ha estado en casa acompañada de su familia. La también colaboradora de televisión ha contado con el apoyo de sus hermanos, Encarna, Concha y Manolo, y de su única hija. Alba Santana voló hace unos días desde Ámsterdam para acompañar a su madre en sus últimos momentos.

En este año de lucha, lejos de las cámaras de televisión, sí ha salido en revistas, donde habló sobre sus sentimientos y cómo estaba viviendo esta batalla.

"La muerte y yo jugamos al mus", dijo en una entrevista con la revista Lecturasdías después de hacer pública la enfermedad. "Esto es una guerra entre el cáncer y yo. Tengo cojones para él y cinco más como él. (...) El cáncer me parece un imbécil que se ha instalado en mi vida y no sabe dónde se ha metido", añadió sobre cómo estaba viviendo el diagnóstico.

También seguía con su colaboración con esta revista, que se ha despedido de su compañera con un emotivo tuit.

Expareja de Manolo Santana y José Sacristán

La fama de Mila Ximénez llegó en 1983 cuando contrajo matrimonio con el tenista Manolo Santana. Fue su segundo marido. Antes estuvo casada con Roberto P., un médico 10 años mayor que ella.

Con Manolo Santana dio la bienvenida a su única hija, Alba, madre de sus dos nietos, Alexander (2007) y Victoria (2012).

Durante el tiempo que estuvo con Manolo Santana, Mila Ximénez adoptó el nombre de su marido. Se llamaba Mila Santana y con ese nombre firmaba la sección de ABC Un café con Mila Santana, donde entrevistó a famosos como Antonio Asensio, Miguel Bosé, Espartaco o Gunilla Von Bismarck.

Tras separar se de Manolo Santana, en 1986, comenzó una relación con el actor José Sacristán. Fue una relación muy breve, entre la primera boda del intérprete con Liliane Meric y la segunda, con Amparo Pascual, su actual pareja y madre de dos de sus tres hijos.

"El problema con Pepe Sacristán es que era demasiado intenso y yo en aquella época quería divertirme. Fue una relación corta de la que a él no le gusta hablar porque odia todo este mundo del corazón", dijo Mila Ximénez sobre esta relación.

Los otros hombres de la vida de Mila Ximénez

Tras esta separación, llegaron otras relaciones. Mila Ximénez estuvo unida a otros famosos españoles

Se le relacionó con el actor Pepe Sancho, aunque no admitió el romance. "Nunca tuve una relación con Pepe Sancho, sí tuve una noche de encuentro", dijo sobre ese affaire que tuvo lugar en una de las épocas más duras de su vida.

Uno de sus grandes amores fue el empresario Antonio Arribas, del que dijo fue una persona tremendamente importante en su vida. "No lo supe hasta que se fue. La pérdida de Antonio fue irreparable", confesó en 1994.

Se le relacionó también con el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, del que siempre se ha desvinculado, y tuvo un gran romance con el millonario y psiquiatra marroquí llamado Rafael Aguilera, probablemente el amor de su vida. Ximénez y Aguilera iniciaron su relación en los 90 y, aunque tuvo altibajos, se prolongó hasta 2018. "Fue el amor de mi vida. Después de aquello no he vuelto a enamorarme", confesó ella misma sobre el empresario fallecido de manera fortuita ese año.

Mila Ximénez siempre defendió que no se había acercado a hombres canallas, pero sí a hombres que no se lo habían puesto fácil.

Muere la periodista Mila Ximénez a los 69 años

La colaboradora de televisión Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años. El 16 de junio de 2020 había sido diagnosticada de cáncer de pulmón.

'La nave del olvido': la canción de Manu Tenorio para Mila XIménez

"En cada ocasión que he tenido la oportunidad de cruzarme contigo, siempre me has tratado con amor y cariño, y siempre me repetías que tanto tu hermana como tu erais muy fans mías".

Manu Tenorio le ha dedicado a Mila Ximénez su última canción, La nave del olvido.

Las despedidas de los compañeros de Mila

No podían faltar las despedidas de los compañeros de profesión. La imagen de Jorge Javier Vázquez, quien le hizo su última entrevista, resulta especialmente emotiva.

Alba, la hija de Mila Ximénez, se despide de su madre

Alba Santana, hija de Mila Ximénez y el extenista Manolo Santana, se ha despedido de su madre acompañada de sus tíos. En esta foto aparece con las hermanas de la periodista, Concha y Encarna Ximénez.

Alba Santana con sus tías Concha y Encarna.
Alba Santana con sus tías Concha y Encarna.

El cariño de Angy Fernández a Mila Ximénez

Los famosos que se han despedido de Mila Ximénez este miércoles son innumerables, algunos esperados como sus compañeros de televisión y otros más sorprendentes como Angy Fernández. La actriz y cantante le agradeció así sus momentos de risas.

"Mi querida Mila...": el emocionante mensaje de Esperanza Gracia a Mila Ximénez

También Esperanza Gracia se ha unido a las despedidas a Mila Ximénez. La foto que ha compartido de las dos viene acompañada de un mensaje lleno de sentimientos: "Tu pérdida me llena de dolor, me dejas una huella imborrable... Siempre estarás viva entre nosotros".

La emocionante despedida de Lolita: "Fuimos, somos y seremos amigas"

Lolita también se ha unido al homenaje en redes a Mila Ximénez. La hija de La Faraona se ha despedido de la luchadora: "Fuimos somos y seremos amigas, nuestra amistad tuvo altibajos pero siempre nos quisimos y nuestras confidencias se quedaron entre nosotras".

"Mila te vamos a echar de menos. Las últimas conversaciones que tuvimos se quedan en mi corazón hoy con mucha pena mucha tristeza, tu sonrisa única, será unos de los muy buenos recuerdos que tengo de ti, besos a tu familia de mi parte".

La despedida de Alejandro Sanz, Blas Cantó y Merche

A Pablo Alborán se han unido otros artistas como Alejandro Sanz, Merche o Blas Cantó.

El primero se ha despedido de "una luchadora de vida"; la segunda, de "una mujer de bandera", y el tercero se ha acordado de su hija Alba Santana.

Pablo Alborán, uno de los primeros en despedirse

El cantante Pablo Alborán, amigo de Mila Ximénez, ha sido uno de los primeros en despedirse de la periodista. Rápido ha acudido a Twitter para dedicarle un último mensaje.

"No dejaré nunca de cantarte", escribe el malagueño, que ha publicado una bonita foto de los dos.