NO ESTABAN VACUNADOS

Mueren por coronavirus los hermanos Bogdanoff con seis días de diferencia, los gemelos más famosos de Francia

Grichka e Igor Bogdanoff, los gemelos más conocidos de Francia, han fallecido a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus con tan sólo seis días de diferencia. Fuentes cercanas a los hermanos han revelado que no se habían querido vacunar contra la covid, asegurando que no pertenecían a un grupo de riesgo.

Grichka e Igor Bogdanoff
Grichka e Igor Bogdanoff | Getty

Europa FM

Barcelona04/01/2022 12:06

Grichka e Igor Bogdanoff han fallecido por coronavirus a los 72 años. Estos gemelos eran muy conocidos en Francia desde que crearon el primer programa de televisión de ciencia ficción en el país, Temps X, que se emitió desde 1979 a 1987.

El pasado 15 de diciembre los dos hermanos ingresaron en el hospital Georges Pompidou de París y Grischa falleció el 28 de diciembre.Igor ha muerto tan sólo seis días después, el 3 de enero.

La familia no ha querido pronunciarse al respecto, pero el entorno de los gemelos han asegurado que Grischa falleció tras permanecer varios días en coma a causa del coronavirus.

Según ha recogido la cadena BFM TV, Grichka e Igor consideraban que estaban en buena forma física y que no formaban parte del grupo que debía inmunizarse.

Celebrities y divulgadores científicos

Descendientes de la aristocracia austriaca, Grichka e Igor Bogdanoff saltaron a la fama en Francia a finales de los 70 debido al éxito del programa Temps X. También habían estado al frente de otros shows televisivos como Rayons X, de 2002 a 2007, y de À deux pas du futur, entre 2010 y 2011.

Además, eran doctores en Física y Matemáticas, escritores y figuras destacadas de la divulgación científica para el gran público. Sin embargo, parte de la comunidad científica había criticado su obra asegurando que tenía escaso valor.

En 2018 fueron imputados por estafa, tras ser acusados de aprovecharse de la vulnerabilidad de un millonario de 54 años que se suicidó en agosto de ese mismo año. El juicio contra los gemelos estaba previsto para este mismo mes de enero.