CÓMO ESTÁN LAS COSAS

Negociación divorcio Shakira y Piqué: cárcel, condiciones económicas y acuerdo de custodia

Desde que anunciaron su separación, todo son interrogantes sobre el futuro de Shakira y Piqué, que tendrán que ponerse de acuerdo en los Tribunales sobre la custodia de sus hijos Milan y Sasha. Repasamos todo lo que se sabe antes de conocer la resolución final.

Negociación divorcio Shakira y Piqué: cárcel, condiciones económicas y acuerdo de custodia
Negociación divorcio Shakira y Piqué: cárcel, condiciones económicas y acuerdo de custodia // GTRES

Europa FM

Madrid 04/08/2022 11:49

Fue a principios de junio cuando Shakira y Piqué anunciaron su separación después de 12 años de relación entre rumores de infidelidad.

Lejos de tratarse de una simple crisis, el divorcio ya está sobre la mesa. Pero antes de firmarlo la cantante y el futbolista tienen que ponerse de acuerdo, sobre todo en lo que refiere a sus hijos Milan y Sasha, ambos menores de edad. Tienen 9 y 7 años.

El acuerdo, ¿cada vez más cerca?

Los equipos de abogados de Piqué y Shakira llevan meses trabajando sin descanso para que este jueves 4 de agosto la expareja llegue a un acuerdo.

Antes de iniciar un proceso judicial intentarán llegar a un acuerdo. Y las condiciones que se han puesto mutuamente han sido publicadas en El Periódico. Repasamos todo lo que se sabe.

Shakira está en EEUU con sus hijos

Después de una escapada a Cantabria para surfear y pasar por México, Shakira está de visita en Estados Unidos.

Hace solo unos días llevaba a sus hijos Milan y Sasha a un partido de béisbol entre Los Angeles Dodgers y los Washington Nationals en el Dodger Stadium de California. Y la frase que utilizó para compartir el momento en redes sociales ha despertado multitud de rumores sobre su mudanza. "Gracias dodgers por hacer que mis hijos se sientan como en casa".

La cantante fue fotografiada en el aeropuerto de Miami, donde se desconoce si aprovechó el viaje para pasar por su casa, la mansión de 2.000 metros cuadrados que compró en 2001 a la que quiere mudarse con sus hijos de nueve y siete años.

La cantante quiere mudarse a Miami con sus hijos

La colombiana quiere dejar España y trasladarse a Miami, donde según las informaciones pretende escolarizar a sus hijos. Esto supondría un cambio radical en su arraigo y su estilo de vida en Barcelona, ciudad donde su madre mantiene que sufren acoso mediático.

El matrimonio tendrá que ponerse de acuerdo sobre el futuro de sus hijos. 7.5000 kilómetros son los que separan Miami de Barcelona y aunque en un primer momento el futbolista se habría negado en rotundo, La Mesa Caliente de Telemundo informa que podría estar planteándoselo.

Las condiciones que le ha puesto Piqué para ceder a la mudanza

Al parecer, Piqué estaría estudiando aceptar que Shakira se lleve a sus hijos a Miami, pero antes le ha puesto una serie de condiciones.

Según esto, Piqué le habría pedido a Shakira que sufragase los gastos de cinco billetes en primera clase al año para que su padre pueda visitarlos.

Además, el blaugrana le habría impuesto a la artista el pago de una deuda valorada en 400.000 dólares. Se trata del 20% de los 2.500.000 millones que Hacienda reclama a Piqué, por lo que Shakira, si acepta, debe sufragar una deuda generada por su futuro exmarido.

Piqué y Shakira junto a sus hijos
Piqué y Shakira junto a sus hijos // Gtres

El mensaje de Piqué envió a Shakira tras la ruptura

Entre tantas informaciones y filtraciones sobre la relación actual de la pareja, La Razón ha difundido el supuesto mensaje que el futbolista habría mandado a la cantante una vez se hizo pública su separación.

El mensaje decía lo siguiente: "Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos".

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira

Hacienda acusa a Shakira de defraudar 17 millones de euros. La cantante, que ya ha pagado 14,5 millones, rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Considera que las cláusulas del acuerdo, en el que se sustituían los ocho años de prisión por una multa, son "desproporcionadas", según El País.

De este modo, la cantante se dispone a ir a juicio y enfrentarse a esos ocho años de prisión que pide Hacienda por el impago de impuestos durante los ejercicios 2021 y 2014. La cantante alega que todavía no tenía residencia fija en España. Hacienda dice lo contrario.

El  mensaje que Shakira dedicó a Piqué tras su partido numero 600
El mensaje que Shakira dedicó a Piqué tras su partido numero 600 // Getty Images

12 años después de enamorarse en el Mundial de Sudáfrica, que dinamitó la relación de Shakira con Antonio de la Rúa y la de Piqué con Nuria Tomás, nada queda ya de la chispa de su amor.

Te puede interesar