LA RESACA DEL BENIDORM FEST

Los planes de Vicco tras el éxito masivo de 'Nochentera': "Tengo 25 temas y muchos hits"

La artista ha hecho de su Nochentera un auténtico himno. Vicco, que terminó tercera en la clasificación final del Benidorm Fest, es la que mejor datos acumula respecto al consumo en streaming de su tema. Ahora planea cómo y cuándo estrenar las novedades que tiene debajo del brazo.

Eva Soriano y Vicco convierten la canción 'Nochentera' del Benidorm Fest en 'Noche casera'

Vicco arrasa tras el Benidorm Fest y su 'Nochentera' se convierte en el tema más reproducido

Vicco en el vídeo de Nochentera
Vicco en el vídeo de Nochentera | Youtube

Europa FM

Madrid08/02/2023 12:24

Pocos la conocen como Victoria Riba pero cada vez más como Vicco, su nombre artístico. No es ninguna novata en el mundo de la música. Desde bien pequeña tuvo claro que la música había llegado a su vida para quedarse.

Tomó clases de piano, de canto y cuando alcanzó la adolescencia se animó a subir covers de temas muy conocidos a Youtube. Lo que no esperaba Vicco era que Alejandro Sanz se fijase en ella y le propusiese ser su telonera durante la gira Sirope. Era el mayor reto de su incipiente carrera pero aceptó sin dudarlo. Ahí comenzó una andadura sobre los escenarios que la ha llevado hasta la final del Benidorm Fest, donde quedó en tercer puesto con el máximo apoyo del jurado demoscópico.

Además, ha trabajado como compositoria par artistas de la talla de Chenoa, Edurne o La Pegatina, además de ser la compositora de Muérdeme, que fue candidata a Eurovisión interpretada por María Escarmiento en 2019.

No será la representante de España en Eurovisión pero Nochenteraes la canción que mejores datos de streaming acumula una vez finalizada la preselección eurovisiva, que en realidad es mucho más que eso. Es un escaparate perfecto para darse a conocer como artista.

Para muestra, un botón. Rigoberta Bandini ha pasado de ser una cantante nicho que todavía no había grabado su primer disco a lanzar un álbum debut y llenar -dos veces- el WiZink Center de Madrid en lo que fue una auténtica eclosión musical.

"Tengo 25 temas y muchos hits"

De este modo, es de esperar que Vicco aproveche el tirón del certamen y se ponga manos a la obra a trabajar en su proyecto artístico como solista. Ya tiene un disco en el mercado pero por aquel entonces todavía no era Vicco con doble c.

Mírame (2015) fue el álbum debut de Victoria Riba, que ahora busca consolidarse como Vicco. En su cuenta de Twitter expresaba su emoción por todo el cariño que está recibiendo y dejaba claro a sus seguidores que pronto llegarían las sorpresas. "Necesito contaros tantas cosas", decía.

Ya a finales del mes de enero, justo cuando estaba a punto de arrancar el Benidorm Fest, la artista confesaba la agencia EFE que tiene mucho material preparado.

Ahora tendrá que hacer criba y elegir qué canciones incluye en un hipotético nuevo disco. "Aún no lo sé. Tengo 25 temas y muchos hits ahí", decía en una charla con Javier Herrero después de reconocer que nunca había experimentado una difusón tan masiva con un tema propio. "Nunca se había pegado tanto algo mío", afirmaba Vicco, que tendrá que surfear la ola de éxito mientras decide cómo recorrer el prometedor camino que tienene por delante.