LA DISPUTA

¿Qué pasó entre Eva Soriano y Loreen? El origen de la polémica con la cantante de Eurovisión

¿Qué pasó entre Eva Soriano y Loreen?
¿Qué pasó entre Eva Soriano y Loreen? | Getty

Europa FM

Madrid13/05/2023 22:16

Le hizo la cruz y de momento no hay marcha atrás. Eva Soriano sigue molesta con Loreen por lo sucedido en la Gala Drag Queen de Gáldar, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Gran Canaria y de la que Eva Soriano fue presentadora.

La presentadora de Cuerpos Especiales era la encargada de conducir el evento, dar paso a las drags participantes y controlar los tiempos de todas las intervenciones. Una vez terminada la gala, Loreen se subió al mismo escenario para dar un concierto.

Sin embargo, las cosas no ocurrieron tal y como estaban planeadas y programadas: Loreen salió a cantar cuando el evento drag todavía no había terminado. Es decir, en vez de arrancar su show después, lo hizo mientras se desarrollaba la ceremonia.

El relato de Eva Soriano sobre lo sucedido con Loreen

Eva Soriano lo ha explicado en Cuerpos Especiales en numerosas ocasiones. La presentadora se sintió terriblemente ofendida por las exigencias de la cantante sueca y lo mismo le contó a David Broncano cuando visitó su late night.

"Llegó de Suecia con todo su coño y dijo 'yo tenía que hacer un concierto después de la gala, pero lo voy a hacer dentro de la gala'. Nos tuvimos que comer casi 45 minutos más de gala mientras la gente estaba allí, después de dos horas viendo todas las drags, solo porque Loreen no quería hacer el concierto después", relató antes de explicar que no tenía reparos en hacer pública esta disputa porque el público y toda la gente implicada en el show merecía respeto.

"Las cosas hay que decirlas porque estamos legitimando que la gente sea gilipollas y me molesta muchísimo", añadió la presentadora, que este viernes 12 de mayo volvió a pronunciarse sobre le asunto en el bolo de Cuerpos especiales en Palma.

La respuesta de Loreen

Poco después de haberse viralizado lo ocurrido, la cantante salió al paso de las acusaciones de Eva Soriano y justificó su incursión en la gala aludiendo a un fallo técnico.

"Lo siento. No sabía eso, de verdad. No sé si fue porque tuvimos algunos problemas técnicos que hicieron que tuviésemos que posponer el concierto", dijo en una entrevista con Yotele.

Además, aseguró que la decisión de salir al escenario nunca la toma ella, sino que le viene dada por los miembros de su equipo. "Vinieron y me dijeron 'Loreen, te toca actuar' y dije 'vale, voy'... Lo único que sé es que cuando me toca, mi equipo me lo dice: 'Te toca ya, sal a trabajar'", contó, reiterando sus sus disculpas y dirigiéndose directamente a Soriano.

"Lo siento si se sintió así y si tuvo que esperar. No me gusta cuando la gente espera por mí. Intenté ofrecer algo especial a todo el que estaba allí. Siempre es así, es como lanzarse desde una montaña. Supongo que es lo que puedo decir. Espero que me perdone. ¡Por favor, perdóname!", exclamó.

La reacción de Eva Soriano al verla en Eurovisión

El incidente de Gran Canaria ha resurgido en la semana de Eurovisión ya que Eva Soriano ha intentado acercarse a la cantante para hacer las paces, incluso llegó a pedir el voto por la sueca. Al verla en la final no ha ocultado su opinión.

"Joder, lo está haciendo bastante increíble", apuntó durante su actuación.