FAMILIA DE ARTISTAS

¿Quiénes son los padres de Greta Thunberg?

Greta Thunberg irrumpió en nuestras vidas en 2018. Tenía solo 15 años cuando despuntó como activista medioambiental. Con ella han ido siempre de la mano sus padres, Malena y Svante, quienes sin duda han tenido un papel principal en esta historia. Te contamos quiénes son, cuántos años tienen y qué hacían antes de que Greta empezase con su campaña.

¿Quiénes son los padres de Greta Thunberg?
¿Quiénes son los padres de Greta Thunberg? | Getty Images

Europa FM

Madrid07/11/2021 19:48

Es uno de los personajes del momento. Greta Thunberg lleva años sacándole los colores al mundo por los estragos de la crisis climática. Con solo 15 años la joven protagonizó una mediática protesta frente al Parlamento sueco, que volvió a repetir en 2021 cuando se cumplió el tercer aniversario de esta acción.

Ahora con 18 años, Greta vuela sola, pero en sus inicios contó siempre con la compañía y apoyo de sus padres. ¿Sabes quiénes son y a qué se dedican? Te lo contamos.

Quiénes son los padres de Greta Thunberg

Sara Magdalena Ernman y Svante Thunberg son los padres de Greta Thunberg y de su hermana Beata.

Se conocieron por motivos laborales en el año 2000, cuando Thunberg se convirtió en mánager de Ernman (ahora veremos que la madre es cantante). El amor surgió en el trabajo y acabaron casándose en el año 2004. Un año antes, el 3 de enero de 2003, habían dado la bienvenida a Greta, su hija mayor.

Malena Ernman, cantante de la corte

Sara Magdalena Ernman, su madre, es cantante de ópera. Conocida por su nombre artístico, Malena Ernman, tiene una dilatada carrera como intérprete. A los 51 años puede decirse que cuenta con una brillante trayectoria artística.

Fue en la ópera Liten Karin cuando se le abrieron las puertas de la fama. Esto fue en 1997, cuando tenía 27 años e interpretó como mezzosoprano a la princesa Cecilia. A partir de ahí, la joven Malena fue encadenando proyectos. El barbero de Sevilla y algunos de los festivales de música con más repercusión de todo Europa han sido algunos de los trabajos que consiguieron que se hiciese popular en Suecia.

Pese a este extenso currículo, hay que destacar una actuación que marcó un antes y un después en su carrera artística de Malena Ermann. ¿Te suena el título La Voix? Es la canción que Suecia presentó en el Festival de Eurovisión de 2009. La madre de Gerta fue la encargada de cantarla. Quedó en la 21ª posición.

Su paso por el concurso tuvo premio: al año siguiente Malena Ernman recibió el título honorífico de Hovsångerska (cantante de la corte), de mano del rey Carlos XVI Gustavo.

¿Y cómo ha afectado la repercusión que ha tenido Greta Thunberg en la carrera profesional de la artista? Malena ha dado el salto a la literatura y en 2018 publicó Scenes from the Heart, un libro en el que cuenta algunos detalles de su familia. Ahí desveló que Greta tiene Asperger y que Beata padece Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Svante Thunberg, actor con vocación de mánager

Svante Thunberg es el padre de Greta Thunberg, y quien ha ejercido de mánager de su hija durante estos años. Svante la ha acompañado en buena parte de sus viajes.

El título de mánager es un título a nivel familiar. El padre de Greta, de 52 años, se dedica realmente a la interpretación.

Ha trabajado en el Teatro Nacional de Suecia y ha participado como protagonista en la exitosa serie sueca Skärgårdsdoktorn (1998). Además, ha interpretado algún que otro papel secundario en producciones locales.

A pesar de la fama que ha alcanzado, para Svante Thunberg su carrera artística es secundaria, ya que el actor ha centrado su vida en acompañar y cuidar de sus hijas cuando su mujer estaba de gira. Esto implica que fue uno de los primeros en vivir los enfados de Greta Thunberg por la crisis climática, por eso no hay mejor mánager que su propio padre.