SOLIDARIDAD TRAS EL HURACÁN MARÍA

Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne y Nicky Jam, unidos por Puerto Rico

El huracán María dejó Puerto Rico devastado hace un par de semanas, y desde entonces las muestras de solidaridad con las víctimas por parte de los organismos internacionales y famosos no han cesado. Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne y Nicky Jam se unen a otros artistas como Jennifer Lopez o Pitbull para ayudar en la reconstrucción del país.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 04/10/2017 12:58

Ricky Martin puso en marcha una plataforma para recaudar fondos para Puerto Rico, donde además le perdió la pista a uno de sus hermanos. Esa plataforma contaba con un capital inicial de 100.000$ aportado por el propio cantante, que en menos de una semana se elevó hasta alcanzar los 400.000$.

Ahora, el puertorriqueño viaja al país junto a Luis Fonsi, Chayanne y Nicky Jam para colaborar en las labores de reconstrucción.

Jennifer Lopez también donó millones de dólares. De hecho, la cantante quiso hacer un llamamiento a la solidaridad en una rueda de prensa junto al alcalde de Nueva York, en la que decía: ''Este es el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico en casi 90 años y los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay energía eléctrica a través de la isla''…''Necesitamos que todos presten atención y apoyen urgentemente a Puerto Rico y el Caribe con donaciones y cualquier ayuda''.

Por su parte, Pitbull cedió su avión privado para que algunos enfermos de cáncer pudieran viajar a los Estados Unidos para recibir su tratamiento. Jenniffer González, la representante de Puerto Rico en el Congreso estadounidense ha publicado en su Twitter: "Gracias al cantante @pitbull por prestar avión privado para trasladar pacientes de cáncer de Puerto Rico a Estados Unidos para que puedan tomar quimio".

El cantante Luis Fonsi, además de hacer un llamamiento a las donaciones, aseguró, en apoyo a los afectados, estar "más orgulloso que nunca de ser latino". "Hay mucha gente en refugios, que no tiene absolutamente nada. Que sepan que estamos aquí. No nos hemos olvidado de ellos".