SALE A LA LUZ

Roberto Leal sorprende a Nuria Fergó con su revelación: "No pasa nada, soy persona"

Roberto Leal es daltónico. Se lo contó este martes a Nuria Fergó que se llevó una gran sorpresa ante su confesión, y planteó una duda. "Pienso en Semana Santa, las túnicas... No sabía que tú..."

“Soy daltónico”: la confesión de Roberto Leal en ‘Pasapalabra’
“Soy daltónico”: la confesión de Roberto Leal en ‘Pasapalabra’ | Instagram: @robertolealg

Europa FM

Madrid29/12/2021 15:59

El paso de Nuria Fergó por Pasapalabra ha dado pie a una revelación de Roberto Leal.

“Me gusta el color de tu chaqueta, no sé cuál es porque soy daltónico, pero te puedo decir que es azul o morado”, le dijo el presentador al empezar el programa. “¿Eres daltónico? Llevo una chaqueta morada”, le respondía sorprendida la malagueña. “Si me dices que es azul también te creo”, insistió el presentador ante el comentario de la invitada, que atónita continuó preguntando si se trataba de una broma.

Entre risas, el periodista afirmó que iba en serio y que no pasaba nada porque es “persona”. Sin poder ocultar la sensación de asombro de su rostro, la cantante le respondió que jamás habría imaginado que era daltónico. "Pienso en Semana Santa, las túnicas... No sabía que tú...". Roberto Leal le aclaró que “hay muchos grados” de daltonismo y, para quitarle importancia, le dijo su truco: “Me dicen el nombre de la hermandad y ya sé que túnica es. Es más fácil para mí".

"Vivan los daltónicos"

En realidad esta no es la primera vez que Roberto Leal habla sobre su daltonismo. En el programa Leo Masters recibió a una pareja de concursantes, Javier y Alfonso, con un miembro daltónico, que demostró que ese no es un problema para ganar.

Cuando se presentó la pareja, Alfonso explicó que su novio es “daltónico, muy daltónico”. Al escucharlo, Roberto Leal exclamó “yo también” y se chocaron las manos. “Vivan los daltónicos”, añadió el concursante.