MARQUESA DE GRIÑÓN

Tamara Falcó, de cerca: cómo perdió 20 kilos, la etapa en que pensó en ser monja, su novio Íñigo Onieva y quiénes son sus ex

Tamara Falcó es una asidua de la televisión española. Cada jueves colabora en la tertulia de El Hormiguero, aunque su futuro laboral está en las cocina. La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó es chef. Acaba de graduarse en la prestigiosa academia Le Cordon Bleu, un acto al que no faltó su novio Íñigo Onieva, con quien lleva ya un año de relación.

Tamara Falcó, de cerca: cómo perdió 20 kilos, la etapa en que pensó en ser monja, su novio Íñigo Onieva y quiénes son sus ex
Tamara Falcó, de cerca: cómo perdió 20 kilos, la etapa en que pensó en ser monja, su novio Íñigo Onieva y quiénes son sus ex | Gtresonline

Europa FM

Madrid21/10/2021 20:03

Hace tiempo que Tamara Falcóya no sólo ocupa las portadas de las revistas del corazón. La hija de 39 años de Isabel Preysler y Carlos Falcó es también una estrella de la televisión.

Protagonista de la mesa de debate de los jueves en El Hormiguero, se convirtió en ganadora de MasterChef Celebrity en 2019. Su título televisivo se convirtió en una inspiración profesional para la joven, que el pasado septiembre acabó sus estudios de chef en Le Cordon Bleu, una de las más prestigiosas academias de cocina a nivel internacional, y que ha publicado recientemente el libro Las recetas de casa de mi madre.

En su graduación no faltaron su madre, el escritor Mario Vargas Llosa (pareja de su madre) y su novio Íñigo Onieva, con quien poco a poco va consolidando su al principio cuestionada relación.

Íñigo Onieva, el novio de Tamara Falcó

Íñigo Onieva y Tamara Falcó empezaron a finales del verano de 2020, aunque no fue hasta noviembre cuando se descubrió el romance.La primera foto de la pareja no llegó hasta abril de 2021, y poco después empezaron los rumores de infidelidad.

A Íñigo Onieva, de 32 años, se le ha cuestionado en numerosas ocasiones y la pareja ha respondido siempre a golpe de besos en Instagram. Esta foto la publicaron después de que Fani Carbajo asegurase en Viva la vida que había visto a Íñigo siéndole infiel a Tamara en una fiesta privada.

Íñigo se graduó en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por la Universidad Antonio Nebrija de Madrid y después realizó un Máster en Diseño de Transportes en el Instituto d’Arte Applicata e Design en Italia. Actualmente trabaja como diseñador de coches y, según publicó ¡Hola!, tiene una empresa relacionada con la restauración. El joven gestiona la comunicación del afamado restaurante Tatel Ibiza, que tiene como socios fundadores al empresario Abel Matutes y los deportistas Rafa Nadal, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo y el cantante Enrique Iglesias.

Igual que Tamara, Íñigo forma parte de una familia numerosa. Tiene cinco hermanos, una de ellas es la actriz Alejandra Onieva, a la que hemos podido ver en series como Alta Mar de Netflix. Ella es la novia del actor Sebastian Stan, a quien los fans de Marvel conocen como Soldado de Invierno.

Los otros novios de Tamara Falcó

Tamara Falcó conoció a Íñigo a través de unos amigos. Llegó a su vida después de la decepción amorosa que se llevó con el chico al que empezó a conocer en la iglesia. En febrero de 2019 sorprendió al revelar en ¡Hola! que vivía una nueva ilusión gracias a un chico que le presentó una amiga. "Hemos ido a misa juntos, pero no ha habido beso aún", contó sobre los inicios de su relación con el biólogo Iván Miranda Álvarez-Pickman, que rápidamente se formalizó y que terminó igual de rápido. Tres meses después habían roto. Al parecer, según contó el círculo cercano de Tamara a la revista Semana, le entraron dudas sobre el futuro de la relación.

La relación de Tamara e Iván fue un sorpresón porque la joven llegaba de vivir su famoso parón religioso de siete años. En 2012 protagonizó numerosos titulares por su decisión de dejar de lado a los hombres para centrarse en la fe. "No descarto meterme a monja si el señor me inspira la vocación", dijo en una entrevista publicada ese año en El Mundo.

Antes de aquello Tamara Falcó había pasado por varias relaciones no muy largas pero muy mediáticas:

  • Alberto Comenge, hijo del arquitecto Alberto Comenge y Mari Luz Barreiros, la exmujer de Jesús de Polanco. Ella tenía 24 y él, 27. Fue en 2004, la relación apenas duró un año.
  • Bartolomé Fierro March, biznieto del fundador de la saga de banqueros. Fue un noviazgo de verano, del verano de 2005.
  • Marco Noyer, banquero francoargentino. Su relación duró tres años (de 2006 a 2009) y terminó por la distancia. Ella vivía em Madrid y él, en París.
Tamara Falcó y Marco Noyer, en 2007.
Tamara Falcó y Marco Noyer, en 2007.
  • Luis Medina. Hubo fuego pero nunca se supo durante cuánto tiempo ni cuándo fue. La relación (o lo que fuese) saltó a los medios cuando ya había terminado. Se dice que el romance tuvo lugar en 2010.
  • Tomasso Musini. Tamara y el italiano estuvieron juntos en 2010. Se conocieron de casualidad cuando ella compró un ático en Madrid y quiso alquilar una habitación para sacar ingresos, él se interesó y acabaron siendo pareja. La relación acabó con buen rollo y Tamara dijo en televisión: "Como no ha sido un final amargo los dos mantendremos nuestra amistad por encima de todo".
  • Iván Miranda Álvarez-Pickman es el biólogo que le presentó una amiga y con el que tuvo solo tres meses de relación (entre febrero y mayo de 2019). Sus primeras citas fueron en misa.

El año que se planteó ser monja

Entre la relación de Tamara y Tomasso y la relación de Tamara e Iván pasaron siete años, fue la época del parón religioso. En 2011 Tamara se reencontró con la religión y decidió centrarse en la fe. En ese momento tenía novio (Tomasso), pero su noviazgo no cambió. "No estaba dispuesta a dejar de tener relaciones con él. Pero justo cuando yo estaba asistiendo a las catequesis de Confirmación, le ofrecieron un trabajo en Italia y la relación se acabó de manera natural", contó en la Revista Misión.

Al año siguiente, en 2012, todo cambió. Fue ahí cuando dijo que no descartaba ser monja. "Hasta ahora Jesús no me ha llamado por ese camino", contó sobre por qué no había dado el paso.

Sigue sin llamarla, pero eso no significa que haya apartado la religión de su vida. De hecho en 2019 cumplió uno de sus grandes sueños, conocer al Papa Francisco, y en 2020 confesó que "la religión es lo más importante" de su vida.

Tamara ha contado que este reencuentro con la fe surgió en una librería. “El único libro que me llamó la atención fue la Biblia, empecé a leer, a ir a misa... Fue todo rodado. Me ha dado muchísima paz”, contó en 2012, un año antes de confesar: "La Biblia me atrapa porque en ella está escrita toda mi vida, en el sentido de que todo lo que me ha pasado a mí antes, ya está escrito en la Biblia. Hasta ese momento yo había vivido mi vida sin libro de instrucciones, y eso es la Biblia, nuestro libro de instrucciones".

La enfermedad que le hizo engordar 20 kilos

A los titulares que protagonizó en 2012, le siguieron los de 2016. Esta vez por su significativo aumento de peso. Tamara Falcó engordó 20 kilos casi de la noche a la mañana y, según dijo en ¡Hola!, no se veía tan gorda.

Tamara Falcó, en noviembre de 2016 tras engordar 20 kilos
Tamara Falcó, en noviembre de 2016 tras engordar 20 kilos

"Ese verano me quedé mucho tiempo en casa pensando en mis problemas y lo único que hacía era comer", contó en El Hormiguero cuando Pablo Motos le preguntó por el problema de tiroides que le hizo aumenta notablemente de peso. "Mi madre dice que casi no podía abrir los ojos. Decía: ¡Ay! ¡Sí! ¡Pobrecita! No se te ven los ojos", contó a Pablo Motos.

En esa etapa "desayunaba filete empanado y tortilla de patata" y atravesaba "un momento de mucho estrés emocional". Su familia fue determinante para decidir volver a recuperar el control.

Su hermano Enrique, al que le une una estrechísima relación, le puso los pies en la tierra cuando las empresas dejaron de llamarla. "Lo pasé muy mal. Muchos contratos que tenía firmados se cayeron. Algunas marcas me dijeron que mi físico no era el que requerían para sus productos. Me penalizaron", contó en Vanity Fair. "Mi hermano Enrique no lo comprendía. Me decía: 'Tamara, ¡no te pueden dejar sin trabajo por haber engordado!', añadió, reconociendo después que en parte entendía la situación. "Habían contratado una imagen y ya no era la misma, pero tengo dudas sobre si eso era ético".

Al final siguió sus consejos y consiguió "volver a estar como antes". "Conseguí sobrellevarlo. Clínica, deporte, salir un poco", le contó a Pablo Motos sobre la dinámica que le permitió volver a su talla: dieta, ejercicio físico y visitas a la clínica Buchinger, un centro depurativo de desconexión donde solo se ingieren 250 calorías diarias en forma de líquidos del que es asiduo Mario Vargas Llosa.

¿Qué significa ser marquesa de Griñón?

Además de religiosa, chef y colaborada de El Hormiguero, Tamara Falcó es marquesa de Griñón. Recibió este título nobiliario en herencia cuando murió su padre, Carlos Falcó, en marzo de 2020. El nombramiento se hizo oficial casi nueve meses después, cuando salió publicado en el Boletín Oficial del Estado, pero no recibió el título hasta el pasado marzo cuando recibió la carta del rey Felipe VI concediéndole el título. "Es algo que me ha dejado mi padre y me hace mucha ilusión tener. Es el nombre con el que le identificaban", declaró entonces.

¿Qué supone ser marquesa? Nada en especial. El título de marquesa de Griñón no le aporta demasiado más allá del tratamiento de Excelentísima Señora. No supone ningún otro privilegio ni ningún beneficio fiscal. De hecho, lo que sí supone es un gasto, ya que para poder recibirlo tuvo que pagar entorno a 2.000 euros por su transmisión.

¿Cuántos hermanos tiene Tamara Falcó?

Enrique Iglesias es uno de los hermanos con los que Tamara Falcó guarda una estrecha relación. Se llevan seis años y quizás por eso, el cantante y la chef tiene un vínculo más estrecho. Le pasa lo mismo con Ana Boyer, hija de Isabel y tío Miguel (como llama a Miguel Boyer), con la que se lleva ocho años. Ana y Tamara crecieron juntas y la pequeña eligió a la mayor como madrina de su primer hijo, Miguel.

Tamara tiene en total ocho hermanos, cuatro por parte de madre (Chabeli, Julio José, Enrique y Ana) y cuatro por parte de padre (Manuel, Alejandro, Duarte y Aldara). Ella es la séptima de este extenso clan en el que sus padres han tenido varias parejas: Isabel tiene hijos con tres maridos y Carlos Falcó, con tres mujeres. En total son:

  • Manuel Falcó Girod (n.1964)
  • Alejandra Falcó Girod (n.1967)
  • Chábeli Iglesias Preysler (1971)
  • Julio Iglesias Preysler (1973)
  • Enrique Iglesias Preysler (1975)
  • Tamara Falcó Preysler (1981)
  • Ana Isabel Boyer Preysler (1989)
  • Duarte Falcó de la Cierva (1994)
  • Aldara Falcó de la Cierva (1997)