CONFESIÓN

Toni Acosta revela que llegó a ser actriz gracias a una canción de Pau Donés

Toni Acosta ha publicado en la red el recorte de una publicación de El País en el se explicaba que la canción 'Una vez, un sueño' de Jarabe de Palo había cambiado la vida de una camarera de un restaurante mexicano de Madrid. La actriz ha revelado que esa camarera es ella y que la música de Pau Donés le cambió la vida.

Toni Acosta revela que Pau Donés le cambió la vida
Toni Acosta revela que Pau Donés le cambió la vida // Getty

Europa FM

Barcelona 12/06/2020 10:40

Toni Acosta ha desvelado un secreto sobre su carrera como actriz y cómo Pau Donés marcó su vida. En una publicación en Instagram, ha compartido el recorte de una publicación de El País de julio de 1998 en el que se explicaba que "'Una vez, un sueño' es la canción que marcó la vida de la camarera del restaurante mexicano" y ha desvelado que esa camarera es ella.

Ese tema empujó a Toni Acosta "a hacer la maleta e irse para Madrid", donde trabajó en un restaurante al que asistió Pau Donés antes de "su primer concierto de la gira, a finales de mayo, en Leganés".

"Durante la comida ella no dijo nada, pero cuando se iban salió a la calle y contó su historia", publica El País, que transcribe las palabras del vocalista de Jarabe de Palo: "Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para ayudarle a cumplir su sueño". Y sí, Toni Acosta cumplió su sueño, sin embargo nunca volvió a "encontrarme en persona con Pau Donés".

La actriz confiesa que le "hubiese encantado decirle 'lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau'". Y expresa que "Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona".