UN DISEÑO DE CAROLINA HERRERA

El vestido en el que se inspira el vestido de novia de Tamara Falcó

El vestido de novia de Tamara Falcó recuerda inevitablemente al vestido de novia de la reina Letizia. Es un hecho que salta a la vista, pero no es el único vestido del que bebe el diseño de Wes Gordon. El director creativo de Carolina Herreraadaptó un diseño propio para el gran día de la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva.

Las primeras imágenes de Tamara Falcó e Íñigo Onieva como marido y mujer

El segundo vestido de novia de Tamara Falcó: el otro 'look' de su boda con Íñigo Onieva

Tamara Falcó, el día de su boda con Íñigo Onieva.
Tamara Falcó, el día de su boda con Íñigo Onieva. | Gtresonline

Europa FM

Madrid10/07/2023 09:38

Acordarse de Letizia Ortiz es inevitable al ver el vestido de novia de Tamara Falcó. El diseño confeccionado por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, guarda grandes paralelismos con el vestido de Pertegaz que llevó la reina el día de su boda con el entonces príncipe de Asturias.

La silueta de abrigo, la cola en cascada y los bordados evocan el gran día de los actuales reyes de España. Incluso la tiara de Tamara Falcó, que perteneció a su abuela paterna y que lució Amparo Corsini el día de su boda con Manuel Falcó, hermano de Tamara, recuerda a la tiara de la reina.

La reina llevó en su boda una diadema prusiana, una joya que que fue diseñada para la princesa Victoria Luisa de Prusia, hija del káiser Guillermo II, y abuela de doña Sofía, que la heredó al cumplir 18 años. La madre del rey Felipe VI también lució esta tiara cuando se casó con el rey Juan Carlos I.

La inspiración real la había adelantado sutilmente Blanca Unzueta, su estilista de cabecera, días antes de la celebración en una entrevista con ¡Hola!

La estilista dijo que el vestido de Tamara era "muy royal, una joya de las que ya no se hacen. O sea, casi de alta costura, te diría”.

El vestido de Carolina Herrera en que se inspira

El parecido del vestido de Tamara Falcó con el de la reina Letizia es más que razonable, aunque la marquesa de Griñón asegura que su musa nupcial es Grace Kelly. Sin embargo, el único parecido de ambos diseños son los botones forrados con la misma tela del vestido. Tamara los lleva de arriba a abajo y Gracia de Mónaco solo hasta mitad del abdomen.

La conclusión, según el comunicado del taller de Carolina Herrera, es que el vestido hace un guiño al linaje de la novia con referencias a los trabajos de Wes Gordon para la casa Carolina Herrera.

Podría decirse que se inspira en un diseño concreto: un vestido de la colección Otoño Invierno 2023 que Carolina Herrera presentó el pasado mes de febrero.

Elaborado en color negro, el vestido también cuenta con botones forrados en tela que lo recorren de arriba a abajo y bordados en dorado también de arriba a abajo.