ESTÁ PERDIENDO LA VOZ

Aitana se sincera sobre el problema de salud que ha obligado a cancelar su último concierto: "Es una mierda"

El éxito de Aitana con su nuevo menú McAitana no se ha visto trasladado a los escenarios. La cantante se vio obligada a cancelar su último concierto en Sanlúcar de Barrameda por culpa de un problema de salud, apenas unos minutos antes del show. Ahora, se ha sincerado sobre ello...

Aitana se sincera sobre el problema de salud que ha obligado a cancelar su último concierto: "Es una mierda"
Aitana se sincera sobre el problema de salud que ha obligado a cancelar su último concierto: "Es una mierda" | Instagram / @aitanax

Europa FM

Madrid26/09/2021 14:14

Aitana no atraviesa su mejor momento a nivel musical y prueba de ello ha sido su último concierto. Apenas unos minutos antes de que comenzara el show de la artista catalana en Sanlúcar de Barrameda, la cantante se vio obligada a cancelarlo por un problema de salud.

A través de su cuenta de Instagram, Aitana anunció la suspensión del show y quiso dar explicaciones a los miles de seguidores que se preparaban para verla actuar esa misma noche en la localidad gaditana: "Hago este vídeo porque no me apetece hacerlo escrito y que sea tan impersonal", aseguró.

Fue entonces cuando la cantante se sinceró sobre los problemas de salud que lleva arrastrando desde hace varios meses y que la han dejado sin voz: "A principios de septiembre tuve laringitis, que no es algo muy fuerte, pero el problema es que se me inflamaron las cuerdas vocales y tuve que cancelar conciertos y aplazar otros cuatro, para ser exactos", detalló la cantante catalana.

Los efectos de la laringitis que sufrió Aitana

"Ayer, después de tres semanas, volví a Sevilla y tenía muchísimas ganas de volver. De hecho, mi médico y mi foniatra me dijeron que no estaba capacitada para volver, porque cuando tienes laringitis para la voz hablada está bien, pero para cantar tienes las cuerdas inflamadas o irritadas", explicó.

Sin embargo, desoyendo los consejos de los profesionales, la cantante trató de continuar con su gira por las ganas que tenía de volver: "Fue un subidón, pero lo pasé un poco mal porque a mitad de concierto me empezó a doler en las cuerdas vocales. Me quedé disfónica", confesó.

Intentó actuar hasta el final

Aunque estuvo calentando previamente antes del concierto, su vocal coach y su médico que si descansaba volvería a tener voz: "He luchado para que así fuese, pero me he levantado casi sin voz, no puedo hacer la escala", reiteró Aitana.

Entonces, la cantante no pudo contener las lágrimas y se rompió ante sus seguidores para hablar de lo que este problema de salud había supuesto: "Tengo que cancelar el concierto de Cádiz. Me sabe fatal, porque sé que hay gente muchísimo peor, es solo una laringitis, pero, por desgracia, tengo que cancelar unos conciertos... Es una mierda... No quiero que nadie piense que no soy responsable, todos los días caliento, cuido la voz... Pero tampoco puedo forzar la situación, ni que empeore", dijo entre lágrimas.

"He venido para intentarlo hasta el último momento y voy a seguir mirándome. Voy a volver al foniatra para ver cuánto más puede esto durar, espero que no sea mucho. Insisto en que hay mil cosas peores, pero esto me está dejando sin voz", señaló la triunfita, totalmente sincera.

"Tengo que mejorar a nivel vocal para poder subirme al escenario que espero que no sea dentro de mucho tiempo. Muchas gracias, por eso quería hacer este vídeo, para dar explicaciones, lo siento un montón", concluyó en su anuncio.

Las redes se vuelcan con Aitana

Ante esta revelación de Aitana, los fans de la intérprete de Vas a quedarte quisieron mostrar todo su apoyo a la cantante, que está en uno de los peores y más difíciles momentos de su carrera, con muchos mensajes positivos y de ánimo para su vuelta a los escenarios.

Entre ellos, algunos de los triunfitos, como Lola Índigo o Samantha, y otros compañeros de profesión como Andrés Suárez o Andrés Ceballos, de Dvicio, han lanzado mensajes de apoyo a la cantante.