GRAMMY LATINO A LA PERSONA DEL AÑO

Alejandro Sanz, Rosalía, Ozuna, Metallica y muchos más, homenajean a Juanes cantando sus canciones en los Latin Grammy

Juanes ha recibido el premio Grammy Latino a la Persona del Año en un concierto privado en el que grandes artistas le han rendido homenaje cantando sus éxitos. Alejandro Sanz, Rosalía, Ozuna, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Alessia Cara, Cami, Pablo López, Morat, Jesse y Joy, Fito Páez, Draco Rosa, Paula Fernández y Fonseca han sido los elegidos para recordar la trayectoria de más de dos décadas del colombiano.

👉 Listado completo de ganadores de los Latin Grammy: Rosalía, Alejandro Sanz, Bad Bunny....

Rosalía, en el homenaje a Juanes
Rosalía, en el homenaje a Juanes

Europa FM

Barcelona15/11/2019 12:33

Juanes es uno de los artistas latinoamericanos más exitosos en todo el mundo y los Grammy Latino le han otorgado el premio Persona del Año por su trayectoria de casi dos décadas.

En 2001, el cantante se llevó su primer Grammy al Mejor Nuevo Artista. Después llegarían 22 más y una carrera llena de éxitos, que varios compañeros de profesión han homenajeado en un concierto privado.

Entre amigos y familia, Juanes ha recibido este reconocimiento y ha disfrutado de las actuaciones de Rosalía, Alejandro Sanz, Ozuna, Morat, Pablo López, Cami y muchos más artistas que han crecido personalmente y profesionalmente con la música del colombiano.

La cantante catalana ha sido la encargada de abrir el homenaje, con más de 1.600 asistentes. Acompañada de un teclado, Rosalía ha interpretado el tema 'Es por ti', uno de los primeros éxitos del colombiano.

Tras la emotiva actuación de la intérprete de 'Con Altura', Alejandro Sanz se ha subido al escenario para versionar 'Mala Gente'.

El ritmo lo ha llevado Juan Luis Guerra, que ha transformado al merengue el hit 'A Dios le Pido'.

Sin duda una de las canciones más famosas de Juanes es 'La Camisa Negra' y el encargado de hacer la versión en este homenaje ha sido Ozuna.

Mon Laferte, acompañada de un acordeón, ha versionado 'La Paga' y la ha convertido en un tango.

Entre las actuaciones destacadas está la de Alessia Cara, que ha interpretado 'Querer Mejor', la de Fito Páez con 'Fíjate bien' o la de Sebastián Yatra que ha emocionado con 'Volverte a ver'.

Cami, Morat y Pablo López han unido sus voces en 'Fotografía', con una de actuación muy aplaudida.

Uno de los momentos más comentados de la gala ha sido cuando Juanes ha recibido el reconocimiento de 'Personal del Año' de manos de Lars Ulrich de Metallica.