FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un año sin Álex Casademunt: así lo recuerdan Chenoa, Manu Tenorio, Merche, Ares Teixidó, Natalia y muchos más

Ha pasado un año desde que Álex Casademunt falleció en un trágico accidente de tráfico con 39 años. Un año en el que sus amigos y compañeros de profesión no han dejado de recordarlo, y más hoy en una fecha tan señalada.

La última canción que grabó Álex Casademunt era un dúo con hermano
La última canción que grabó Álex Casademunt era un dúo con hermano | RTVE

Europa FM

Barcelona10/03/2023 20:26

El 2 de marzo de 2021 la muerte de Álex Casademunt sacudió el mundo de la música en España. El artista falleció a los 39 años debido a un accidente de tráfico a última hora del día en la localidad barcelonesa de Mataró, donde residía.

A las pocas horas de conocerse la trágica noticia, las redes sociales se llenaron de condolencias lamentando el fallecimiento del que fue uno de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. De hecho, fueron sus excompañeros de programa los primeros en reaccionar públicamente ante el trágico suceso.

Mensajes deDavid Bisbal, David Bustamante, Manu Tenorio, Verónica Romero, Chenoa... Y no solo eso, la gran mayoría se desplazaron hasta la ciudad barcelonesa para despedir a su amigo en su entierro.

Durante este último año, no han dejado de recordarlo. Amigos del artista como Merche—con quien mantuvo una relación en el pasado—, Ares Teixidó, Alonso Caparrósno dudaron en recordarlo compartiendo bonitas anécdotas y recuerdos.

Tampoco faltó el homenaje —con polémica incluida— de Fórmula Abierta, grupo del que formó parte. Ni el lanzamiento de su canción póstuma Otra oportunidad, que grabó junto a su hermano Joan Casademunt, y que es una muestra de la nueva música en la que estaba trabajando el cantante.

Por otro lado, se organizó un concierto homenaje en el Wizink Center, que tuvo que cambiar varias veces de fecha, y que finalmente se canceló de forma definitiva.

Un año después de la fatal noticia, el mundo de la música y el entretenimiento a vuelto a volcarse en redes sociales para recordar a Álex Casademunt:

Un año sin Álex Casademunt

Un año después del triste fallecimiento de Álex Casademunt, tanto sus seres queridos como el mundo de la música recuerda al artista que murió en un accidente de tráfico.

Los recuerdos de Chenoa y Manu Tenorio

Chenoa y Manu Tenorio tampoco han dejado pasar la oportunidad de recordar a Alex en un día tan señalado.

Chenoa ha publicado una imagen en la que aparecen en una mesa Gisela, Alex, Manu Tenorio y ella, junto a la frase "Álex, luz. Te extrañamos. Siempre con nosotros"; mientras que Manu ha publicado una foto del cantante con la frase "Echándote de menos".

Chenoa y Manu Tenorio recuerdan a Alex Casademunt
Chenoa y Manu Tenorio recuerdan a Alex Casademunt

Merche, su expareja

Además de dedicarle la canción homenaje Este lunes incluida en su último álbum, Merche también ha querido recordar al que fue su expareja en redes sociales.

"Un año sin ti... Y me sigue pareciendo mentira", ha escrito la cantante junto a una foto en la que le da un tierno beso en la mejilla a Álex, de la época en la que estuvieron juntos y empezaban a triunfar en la música.

Ares Teixidó, su gran amiga

Ares Teixidó era una de las grandes amistades de Álex Casademunt. Completamente inseparables, la presentadora no ha dejado de recordar a su amigo durante todo este último año, compartiendo divertidos vídeos y momentos juntos.

En el aniversario de su muerte, ha publicado una serie de vídeos en Instagram Stories para seguir recordándolo.

Natalia y Alejandro Parreño también lo recuerdan

Sus excompañeros de OT Natalia y Alejandro Parreño también han querido recordar a Álex Casademunt en redes sociales.

Lo han hecho a través de Instagram Stories. Natalia con un selfie juntos y un "Te echo tanto de menos, Álex"; mientras que Alejandro ha puesto una foto de Casademunt junto a la frase: "Un año sin ti, amigo mío".

Un año sin Álex Casademunt
Un año sin Álex Casademunt

El amor incondicional de Verónica Romero

Verónica Romero, que mantuvo un romance con Álex en el pasado, ha querido recordar a su amigo con un vídeo de ambos juntos en el que se ve la complicidad que había entre ambos.

"Gracias por hacerme sentir tanto, como ves esa mirada lo decía todo. Gracias por enseñarme el significado del amor incondicional", son algunas de las bonitas frases que le dedica la cantante.

Leticia Granados, su amiga en Madrid

La actriz y modelo Leticia Granados, con la que Álex forjó una gran amistad cuando ambos vivieron en Madrid, también ha querido recordarle en el primer aniversario de su muerte.

"Se me hace un nudo en la garganta cuándo recuerdo momentos en Madrid, porque formas parte de la mayoría de ellos, no dejo de pensar a diario y varias veces en el día en ti", ha empezado explicando en un bonito mensaje en el que ha destacado el sentido del humor del artista, asegurando que "llenaba de luz" todos los lugares por donde pasaba,

El recuerdo de Rosa López en el 20 aniversario de OT

Hace tan sólo unas semanas se cumplió el 20 aniversario de la primera edición de Operación Triunfo. Rosa López, ganadora de la edición, quiso recordar a Álex en un emotivo mensaje en redes sociales.

"Hoy es un día para celebrar y para recordar, para los que están y los que nos han dejado", empezaba explicando en un extenso mensaje que concluía dirigiéndose directamente a su amigo: "Yo, me quedo con todo lo bueno que es muchísimo. Te echo de menos Alex! te echamos de menos".

Los divertidos vídeos de Papa Joe

El cantante y compositor sevillano Papa Joe, amigo de Álex, ha querido recordarlo con una publicación en la que se les ve cantando a piano o bromeando en otro vídeo enviado a otro amigo, además de varias fotos juntos.

"Un año de tu partida....y todavía no me lo puedo creer. Por aquí te echamos mucho de menos. Te quiero amigo mio", ha escrito en el post de Instagram.

Sonogrand, el sello con el que lanzó su tema póstumo

Sonogand Records también ha sido de los primeros en querer volver a recordar el artista.

Meses después de su fallecimiento, su hermano Joan lanzó junto a este sello discográfico el tema Otra oportunidad, en el que estaba trabajando.

Operación Triunfo: el lugar que le vio nacer como artista

Una de las primeras reacciones públicas en el primer aniversario de la muerte de Álex Casademunt ha sido la de Operación Triunfo, donde se dio a conocer el artista.

La cuenta oficial ha publicado un vídeo homenaje del cantante en el programa abrazando a todos sus compañeros.