PRIMER ADELANTO DE SU DISCO

Así suena 'Otra oportunidad', la canción póstuma de Álex Casademunt con su hermano Joan

Otra oportunidad es la primera canción póstuma de Álex Casademunt que sale a la luz y en la que colabora su hermano Joan. Un proyecto muy especial que finalmente sale a la luz acompañado de un lyric video.

La última canción que grabó Álex Casademunt era un dúo con hermano
La última canción que grabó Álex Casademunt era un dúo con hermano | RTVE

Europa FM

Barcelona22/04/2021 13:45

El fallecimiento de Álex Casademunt el pasado dos de marzo supuso un gran varapalo para familiares, amigos y seguidores del artista.

Poco después de su muerte se supo quÄlex estaba trabajando en nueva música para celebrar sus 20 años en el mundo de la música, desde que se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo.

"Llevábamos un mes trabajando en esto. Estaba súper ilusionado, era un profesional como la copa de un pino. Tenía un instrumento vocal increíble. Era muy grande. Lo que muchos desconocen es que era un grandísimo compositor", expresaron sus compañeros de la discográfica, refiriéndose a la nueva canción en la que estaba trabajando el artista.

Poco después se supo que se trataba de una canción muy especial en la que colaboraba su hermano Joan, motivo por el cuál la familia se planteó no sacarla a la luz de momento.

"Es muy reciente. Ahora no tenemos tampoco muchas ganas de... De momento no, de momento", reveló a principios de abril Rosa, madre del artista, a Europa Press.

"Derecho a equivocarse, a perdonar y ser perdonado"

Pero parece que finalmente la familia ha decidido continuar adelante con el proyecto del artista, y ya podemos escuchar un adelanto de Otra oportunidad, la canción de los hermanos Casademunt.

"Aquí tienes la canción que compusiste y quisiste que la cantara contigo. Siempre capaz de hacer magia. T’estimo", ha escrito su hermano Joan compartiendo el adelanto del tema.

Por su parte, la discográfica del artista, Sonogrand Music, también ha presentado el tema: "Una canción de amor en su máxima expresión, ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no. Un alegato al derecho a equivocarse, a perdonar y ser perdonado. Balada preciosa que, sin pretenderlo, suena a despedida y que conmoverá los corazones de todos aquellos que hemos querido y seguiremos queriendo a Alex Casademunt"

Otra oportunidad podrá escucharse en su totalidad el viernes 23 de abril y la canción irá acompañada de un lyric video "precioso", según el sello discográfico.

Las reacciones de sus compañeros de Operación Triunfo

Esta gran noticia también ha sido compartida por algunos de los amigos y compañeros de Álex en Operación Triunfo. "Que alguien me preste las palabras porque yo no las encuentro... qué belleza volver a respirarte con esta canción... El mejor homenaje que se le puede hacer es que difundáis que escuchéis y que disfrutéis su música", ha escrito muy emocionado Manu Tenorio.

Por su parte, Naim Thomas también ha querido expresar cómo se ha sentido al escuchar el tema: "Qué extraño todo. Creo que lo mejor es que cuanta menos letra ponga y cuanta más música escuchéis, mejor. Es lo único importante. Una maravilla de canción por parte de los dos. Tanto de Àlex, como de Joan. A partir de mañana la tenéis disponible en todas las plataformas".

"Siento que vuelvo a vivirte con Otra Oportunidad", ha confesado Geno, mientras que Verónica Romero ha agradecido este regalo: "Gracias Alex por este regalo tan especial. Amor incondicional es lo que siento por ti. ✨OTRA OPORTUNIDAD✨".