POR SEGUNDA VEZ

David Guetta, reelegido mejor DJ del mundo: "No podría tener mejor regalo de cumpleaños"

David Guetta acaba de cumplir 53 años con el mejor regalo de cumpleaños que cualquier DJ puede tener: Ser elegido el mejor DJ del mundo por la prestigiosa publicación DJ Mag. Esta es la segunda vez que el productor francés es nombrado como el más grande de la música electrónica.

David Guetta durante el festival Ultra de Croacia
David Guetta durante el festival Ultra de Croacia // Gtres

Europa FM

Barcelona 09/11/2020 15:09

Nuestro compañero de Europa Baila, David Guetta, ha sido escogido el DJ más popular del mundo, alzándose en el primer puesto de la lista anual Top 100 DJs de DJ Mag. Este reconocimiento llega por segunda vez, nueve años después de su primer número 1 en 2011.

El DJ y productor francés ha recibido este reconocimiento durante la gala virtual AMF presenta Top 100 DJs, que sustituye la ceremonia anual Amsterdam Music Festival, con motivo de la pandemia mundial de coronavirus.

"Desde lo más profundo de mi corazón muchas gracias por votarme como DJ número 1 este año. No podría haber deseado un mejor regalo de cumpleaños", escribe Guetta junto a un vídeo en redes sociales donde se extiende más en su discurso.

David Guetta explica que si bien este reconocimiento en 2011 fue muy importante porque fue cuando empezó a hacer música electrónica con colaboraciones de artistas pop, algo que no se había hecho hasta entonces: "Cuando gané hace exactamente 9 años, recibí un montón de comentarios negativos por mezclar música electrónica con mainstream y pop. Echar la vista atrás ahora, viendo cómo eso ha dado forma a la industria y la ha hecho evolucionar es una auténtica locura".

Ahora, este segundo número 1 es muy especial por otro motivo completamente distinto: "Ganar ahora, después de volver a lo que hacía originalmente, publicando música más underground con mi amigo Morten, bajo el estilo que he llamado Future Rave, y bajo el alias Jack Back, lo hace todavía más especial", confiesa haciendo referencia a su trabajo centrado en el house, Black Jack; y a su proyecto Future Rave donde presenta un sonido completamente nuevo.

Además aprovecha para dar las gracias a sus compañeros de profesión que le están acompañando en su camino, publicando imágenes donde podemos verlo junto a Hardwell, Armin Van Buuren, Martin Garrix, Daft Punk y muchos otros DJs y productores que le han inspirado.

Por último, agradece a todos sus seguidores haber construido junto a él toda su trayectoria: "Le debo todo a mis fans y sea lo que sea que depare el futuro, estaré allí, listo para poner la banda sonora de la fiesta y espero que vosotros también", concluye.

El pasado 7 de noviembre David Guetta cumplió 53 años y en Europa FM lo quisimos celebrar compartiendo un emotivo momento de la entrevista que le hizo Juanma Romero el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, este domingo David Guetta ha recibido el premio MTV EMA a Mejor Artista de Música Electrónica, y lo demostró actuando en la ceremonia junto a la artista Raye interpretando 'Let´s Love', su último single.

CADA VIERNES EN EUROPA FM

Y recuerda, cada viernes de 1 a 2 del la madrugada, puedes disfrutar de una nueva sesión exclusiva de David Guetta en Europa Baila, con su show David Guetta Playlist, ¡en Europa FM!