Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EUROPA HOME DATE

Óscar de Varry Brava: "Los prejuicios en la música no existen, siempre hemos hecho lo que nos ha dado la gana"

Juanma Romero se ha colado en casa de Óscar de Varry Brava, que acaba de lanzar 'PlisDonGou', el tercer adelanto de su esperado álbum titulado 'Hortera'. Hemos descubierto cómo los miembros de la banda están viviendo estos días y cómo surgió la idea de homenajear a los fans que están confinados en sus casas por la crisis del coronavirus.

Europa FM
  Barcelona | 28/03/2020

Coincidiendo con el día que tenía que salir a la venta 'Hortera', el nuevo álbum de Varry Brava, Juanma Romero ha charlado con Óscar para descubrir cómo les ha afectado la crisis del coronavirus a su agenda.

La situación actual en España y en el mundo hizo reflexionar a los miembros del grupo y decidieron aplazar el lanzamiento de su esperado disco. La fecha todavía no está la fecha confirmada, pero la banda ha querido paliar todo esto con un homenaje a sus seguidores con un nuevo adelanto y con un videoclip muy especial.

Varry Brava ha estrenado 'PlisDonGou' y lo ha hecho un vídeo recopilatorio de imágenes que sus fans les han enviado durante los primeros días de cuarentena y, tal y como dice Óscar, "Fue muy emocionante ver el resultado".

Asimismo, el integrante del grupo nos ha explicado algunos secretos del álbum, como por ejemplo, la elección del título: "Para nosotros ser hortera es sacar y exteriorizar eso que tenemos dentro. Eso que nos da vergüenza". Y así ha sido Varry Brava desde su nacimiento, aunque también se dejan sorprender y alucinaron al ver por primera vez la portada del disco.

"Siempre nos ha gustado hacer distintas cosas, ir tocando distintos géneros, es algo básico para nosotros como compositores y como artistas", dice Óscar, que defiende la libertad para hacer música y es lo que siempre ha hecho Varry Brava.

Y es que la banda no tiene prejuicios para componer, ni para vestirse, pero mucho menos para subirse al escenario y convertirlo en una auténtica fiesta. El claro ejemplo ha sido su gira 'Dancetería' junto con Miss Caffeina. Los grupos unieron su talento en cuatro citas inolvidables para el público y para todos sus integrantes.

LAS RECOMENDACIONES DE ÓSCAR DE VARRY BRAVA

Y, antes de acabar la charla con 'Loco' y 'PlisDonGou', Óscar de Varry Brava nos ha recomendado una serie, un libro y un disco para amenizar la cuarentena.

El artista propone que descubras la serie 'Twin Peaks', el libro 'La fábrica de canciones' de John Seabrook, que explica cómo ha cambiado la música en 20 años, y el disco 'CollXtion II' de Allie X.

#YOMEQUEDOENCASA

Como lo más importante es que todos nos quedemos en casa para solucionar esta situación cuanto antes, nos explicarán cómo están pasando estos días en casa, qué series ven, qué hacen para pasar el rato, qué libros nos recomienda... ¿Te lo vas a perder?

¡Ve poniendo tu alarma diaria en el móvil a las 17.00h porque estos son los primeros artistas que tendremos con nosotros!

SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO

- Lunes 16/03: Dani Fernández, ¡vuelve a verlo!

. Martes 17/03: David Otero, ¡vuelve a verlo!

- Miércoles 18/03: Miss Caffeina, ¡vuelve a verlo!

- Jueves 19/03:

- 17.00 Shinova, ¡así aprovechan los días de confinamiento!

- 19.30 Mau y Ricky, ¡nos colamos en su casa de Miami!

- Viernes 20/03: Miki Núñez, ¡vuelve a verlo!

- Sábado 21/03: DVICIO, ¡vuelve a verlo!

- Domingo 22/03: Nil Moliner, ¡vuelve a verlo!

SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO

- Lunes 23/03: Bombai, ¡vuelve a verlo!

- Martes 24/03: Arnau Griso, ¡vuelve a verlo!

- Miércoles 25/03: Elefantes, ¡así fue!

- Jueves 26/03: Sinsinati, ¡ya puedes volver a verlo!

- Viernes 27/03: Varry Brava

- Sábado 28/03: Soraya

- Domingo 29/03: Carlos Sadness

¡Y LA SEMANA QUE VIENE LLEGA CARGADA DE SORPRESAS! ¡Permanece muy atent@ a Europa FM!

Últimas Noticias