ENSAYOS DE 'TONELADAS'

Shakira nos adelanta un fragmento de El Dorado desde el estudio de grabación

Shakira continúa sorprendiendo a sus fans y sigue haciéndoles regalos en forma de adelantos. La colombiana ha retado a sus fans con un juego donde pueden descubrir material exclusivo del disco, entre ellos hay un vídeo donde podemos escuchar un fragmento de Toneladas, una de las canciones del que será su undécimo álbum, titulado El Dorado y que saldrá a la venta el 26 de mayo.

El nuevo álbum de Shakira se titulará 'El Dorado'
El nuevo álbum de Shakira se titulará 'El Dorado'

Europa FM

Madrid16/05/2017 18:46

Todo apuntaba que en 2017 Shakira iba a regresar con un nuevo álbum y así ha sido. Y es que, la colombiana llevaba desde 2014 sin lanzar disco, aunque durante estos años ha descansado poco y ha creado grandes éxitos con artistas como Rihanna, Maná, Carlos Vives o Maluma.

Además, en estos últimos meses, la de Barranquilla no ha parado de revolucionar a sus fans con pistas sobre su esperado nuevo trabajo discográfico. Primero conocimos algunos detalles gracias a una entrevista de Gerard Piqué en TV3 y más tarde, la cantante respondió que sí a un tuit de Pérez Hilton, que le preguntaba si este año lanzaría nuevo disco y realizaría gira.

Tras saber que escuchar lo nuevo de Shakira era cuestión de tiempo, la artista nos regaló el single Me Enamoré, tema dedicado a Piqué y que viene acompañado de un romántico vídeo donde el futbolista y la cantante muestran su amor.

Además de hacernos enloquecer con esta canción, la colombiana compartió la portada de su próximo álbum, titulado El Dorado y que estará disponible a partir del 26 de mayo. Y por si fuera poco, también desveló los 13 temas, aunque varios ya los conocemos ya que, ha incluido La Bicicleta con Carlos Vives, Chantaje con Maluma, Comme Moi con Black M y Deja Vu con Prince Royce. Y, entre sus nuevos temas destaca la colaboración con Nicky Jam y una nueva con Maluma.

A pocos días del lanzamiento, la cantante ha propuesto un juego a sus fans. En su página web explica que, según leyendas colombianas, la ciudad de El Dorado guardaba tesoros precioso y muchos pasaron años en búsqueda de ellos. Así que siguiendo la temática del álbum, Shakira ha escondido tesoros alrededor del mundo y reta a sus seguidores a encontrarlos.

Entre estos regalos, que son en forma de adelanto de El Dorado,hay un vídeo donde podemos escuchar un fragmento de una de las canciones, Toneladas.