NUEVO ÁLBUM

C. Tangana se consolida como artista con 'El Madrileño', su disco más completo

C. Tangana lanza El Madrileño, un trabajo audiovisual que supone un viaje desde los sonidos más arraigados del Madrid más castizo, hasta cruzar al otro lado del charco y beber de las melodías cubanas, mexicanas, argentinas y de toda América Latina.

C. Tangana lanza su álbum 'El Madrileño'
C. Tangana lanza su álbum 'El Madrileño' // Sony Music

Barcelona 26/02/2021 11:51

C. Tangana ya venía avisando que su nuevo trabajo es "el disco de su vida". Unas expectativas muy altas para el lanzamiento de El Madrileño, del que ya habíamos escuchado una buena parte en avances, que nos presentaba con su correspondiente playlist llena de referencias al tema en concreto.

Una mezcla de sonidos puramente españoles, como la rumba o el flamenco, mezclado con muy buen gusto con toda la complejidad de melodías traídas de Latinoamérica. Sin duda, un trabajo de lo más arriesgado que podía salir o mu bien, o muy mal. Y El Madrileño ha salido más que bien.

👉C. Tangana presenta su 'rumbachata' junto a La Húngara y Niño de Elche en 'Tú me dejaste de querer'

Tras presentarnos 'Nunca Estoy', 'Demasiadas mujeres', 'Tú me dejaste de querer' y 'Comerte entera'; C. Tangana estrenaba de golpe los vídeos de 'Nominao' y 'Hong Kong', junto a Jorge Drexler y Andrés Calamaro esta misma semana, días antes del lanzamiento del álbum completo.

Y la otra mitad del álbum también viene acompañada del excelente trabajo visual de Little Spain, productora que acompaña al artista en todo este trabajo. De esta manera, cada canción de El Madrileño viene acompañada de un videoclip que completa la explicación de este viaje sonoro, recuperando el imaginario español de la época de nuestros abuelos.

👉 Bárbara Lennie es la 'mina perigosa' de C. Tangana en 'Comerte entera'

Un viaje que viene acompañado por un nuevo álter ego del artista, El Madrileño. Un personaje que ya nos ha introducido hace meses y que precede al creado para los trabajos Ídolo y Ávida Dollars, que se centraba en la estrella que disfruta del éxito y también del lado oscuro de la fama.

Tras esta ascensión y bajada a los infiernos llega 'El Madrileño', un tipo que ya está de vuelta de todo, que reconoce sus errores y que sufre por amor, uno de los temas más recurrentes en sus historias, siempre contadas con el descaro del personaje cañí.

GRANDES COLABORACIONES

Sin duda, uno de los puntos fuertes de El Madrileño son las colaboraciones que encontramos en este trabajo. Antón juega con el "sonido ibérico" con La Húngara, Niño de Elche, Kiko Veneno o Gipsy Kings.

Pero también cuenta con un nutrido grupo de artistas latinoamericanos: Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Omar Apollo, Ed Mavecrick, Carín León y Adriel Favela. Además de grandes guitarristas como Toquinho, también participará en este disco Eliades Ochoa, guitarrista y cantante cubano.