NUEVA ETAPA COMO 'EL MADRILEÑO'

'El Madrileño': Jorge Drexler, Kiko Veneno, Calamaro o Gipsy Kings, entre las colaboraciones del nuevo disco de C. Tangana

C. Tangana está ultimando todos los detalles para la salida de El Madrileño, su próximo disco del que afirma que es "el mejor de su carrera". Ahora ha presentado el tracklist completo del álbum que cuenta con 14 temas y sorprendentes colaboraciones que van desde Kiko Veneno o Gipsy Kings, hasta Jorge Drexler o Andrés Calamaro, pasando por Ed Maverick u Omar Apollo.

C. Tangana presenta 'Demasiadas Mujeres'
C. Tangana presenta 'Demasiadas Mujeres' // Sony Music

Barcelona 27/01/2021 13:14

C. Tangana lleva mucho tiempo trabajando en el que él mismo define como "el mejor disco de su carrera": El Madrileño. 'Alter ego' que ha adquirido en esta nueva etapa que inició con 'Demasiadas mujeres'.

Ahora el artista ha compartido el tracklist de este nuevo trabajo que verá la luz el próximo 26 de febrero, con los títulos de las canciones escritas en una servilleta de bar, siguiendo la estética cañí en la que basa este nuevo proyecto.

Y no solo se ha sumergido en los clásicos de la música popular española. El Madrileño bebe también del folclore latinoamericano, tal como ha ido mostrando a través de sus playlist inspiradas en cada nuevo tema que ha ido publicando.

Si en 'Demasiadas mujeres' si que partía de lo más arraigado de nuestra música, sampleando 'Campanera' de Joselito; en 'Tú me dejaste de querer' jugaba con la "música de banquito", perfectamente representada por La Húngara, pero también con la bachata.

En 'Comerte entera' nos volvía a sorprender coqueteando con la bossa nova de la mano de uno de sus mejores representantes, el guitarrista brasileño Toquinho. Pero sin olvidar las influencias "ibéricas", con referencias a Estopa o Ketama, como él mismo acreditaba.

Estos tres temas son los primeros en el tracklist de El Madrileño, donde también recoge canciones anteriores como 'Nunca estoy' o 'Un veneno', este último siendo una nueva versión junto a José Feliciano.

.

GRANDES COLABORACIONES

.

Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención han sido las colaboraciones que vamos a encontrar en este trabajo, más allá de las ya conocidas.

En la misma línea que los tres adelantos, Antón juega con el "sonido ibérico" como Kiko Veneno o Gipsy Kings. Pero también cuenta con un nutrido grupo de artistas latinoamericanos. Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Omar Apollo y Ed Mavecrick pondrán su nota folk, mientras que Carín León y Adriel Favela seguramente lleven su colaboración a una fusión con la ranchera.

Y no solo cuenta con grandes gitarristas como Toquinho, también participará en este disco Eliades Ochoa, guitarrista y cantante cubano.

TRACKLIST DE 'EL MADRILEÑO', DE C. TANGANA

1 - Demasiadas mujeres

2 - Tu me dejaste de querer ft. La Húngara y Niño de Elche

3 - Comerte entera ft. Toquinho

4 - Nunca Estoy

5 - Parteme la cara ft. Ed Maverick

6 - Ingobernable ft. Gipsy Kings

7 - Nominao ft. Jorge Drexler

8 - Un veneno G-Mix ft. José Feliciano

9 - Te olvidaste feat. Omar Apollo

10 - Muriendo de envidia ft. Elides Ochoa

11 - CAMBIA! ft. Carín León y Adriel Favela

12 - Cuándo olvidaré ft. Pepe Blanco

13 - Los tontos ft. Kiko Veneno

14 - Hong Kong ft. Andrés Calamaro