COLABORACIÓN MUSICAL DENTRO DE SU NUEVO DISCO

C Tangana sorprende junto a Andrés Calamaro y Jorge Drexler en 'Nominao' y 'Hong Kong'

Tras el éxito de C. Tangana el pasado año con temas como 'Tu me dejaste de querer' o 'Demasiadas mujeres', el artista madrileño estrena dos nuevos temas junto a Andrés Calamaro y Jorge Drexler. Dos colaboraciones que encontramos dentro de su nuevo disco El Madrileño

C Tangana junto con Andrés Calamaro en el videoclip de 'Nominao', canción del artista en colaboración con Jorge Drexter
C Tangana junto con Andrés Calamaro en el videoclip de 'Nominao', canción del artista en colaboración con Jorge Drexter // C Tangana / YouTube

Carmen Gila

Madrid 23/02/2021 12:27

C. Tangana está a punto de lanzar su esperado disco, que lleva por nombre El Madrileño. Un nuevo álbum de estudio que verá la luz este 26 de febrero, y en el que el artista explora nuevas facetas y estilos musicales.

Después de disfrutar durante el año pasado del éxito internacional gracias a canciones como 'Tu me dejaste de querer', 'Nunca estoy' o ''Demasiadas mujeres', por fin podremos escuchar este nuevo trabajo.

👉 C. Tangana se une a Amnistía en apoyo a Pablo Hasel: "No hace falta escuchar su música para saber que meterlo en la cárcel es una locura"

Sin embargo, para todos los fans del artista que no puedan esperar a la salida del disco, 'el madrileño' – nombre por el que también se le conoce - ha querido estrenar antes de lo previsto dos de las colaboraciones incluidas en el disco. Se trata de los temas que ha compuesto junto a Andrés Calamaro y a Jorge Drexler, y en los que podemos vaticinar ya desde la primera escucha el gran cambio musical que promete su música.

👉 'El Madrileño': Jorge Drexler, Kiko Veneno, Calamaro o Gipsy Kings, entre las colaboraciones del nuevo disco de C. Tangana

C. TANGANA SE UNE A JORGE DREXLER PARA EL TEMA 'NOMINAO'

'Nominao' es el tema escrito junto a Jorge Drexler. Una nueva canción presentada junto a un videoclip en forma de película, donde el artista trata de contar cómo ha logrado colaborar y componer junto al ganador de un Oscar, mientras que Drexler, por su parte, guitarra en la mano, va llenando los acordes de este tema cargado de una sonoridad y personalidad propias, en el que ambos cantan al olvido y a la fama.

C. TANGANA SE UNE A ANDRÉS CALAMARO PARA EL TEMA 'HONG KONG'

En el videoclip de 'Nominao', Andrés Calamaro hace una aparición estelar. Y es que el famoso cantante también tiene su propia colaboración en el nuevo disco de C. Tangana, que lleva por nombre 'Hong Kong'. En él, el cantante argentino transporta a 'el madrileño' al mismísimo mundo del rock.

Y lo hace con un tema muy alternativo, que se nos presenta como la continuación del vídeo de la canción 'Nominao' junto a Drexler, quien no duda en poner también su guitarra al servicio de 'Hong Kong'. Y es que los tres artistas dan forma a una composición de estilos de música diferentes, pero que mantienen una estela común que hace que los dos temas mantengan una personalidad individual, al tiempo que conforman una misma unidad argumental.

.

EL MADRILEÑO', EL NUEVO DISCO DE C. TANGANA

'Nominao' y 'Hong Kong' están incluidas en el disco El Madrileño, que cuenta con un total de catorce temas entre los que encontramos también colaboraciones con artistas como los Gypsy Kings, José Feliciano, Kiko Veneno o Eliades Ochoa.

En este disco, C. Tangana ha querido explorar nuevos estilos musicales, sin miedo a viajar de un extremo a otro, como ya vimos en 'Tu me dejaste de querer' o ''Demasiadas mujeres', y ahora con 'Nominao' y 'Hong Kong' .

👉C. Tangana aclara sus declaraciones sobre Rosalía: "Os obsesionáis con el morbo"

El propio artista aseguraba que en álbum El Madirleño explorará el "más allá de la música urbana" al mismo tiempo que hará "converger su versión más vanguardista con los sonidos tradicionales de la música popular".

Ya no queda nada para ver el resultado. De momento, toca disfrutar de estas dos nuevas canciones realizadas con la colaboración de dos de los compositores más importantes de habla hispana que prometen convertirse en dos números uno. ¡Tiempo al tiempo!