FÁCIL Y RÁPIDO

La receta más buscada de Google en 2020 solo necesita estos 4 ingredientes básicos

El 2020 fue el año de la cocina. Los largos meses de cuarentena por culpa de la pandemia del coronavirus, hicieron que muchas personas descubrieran en sí mismos el placer de cocinar. Muchos fueron los platos y recetas favoritos. Bizcochos, pan de masa madre, levadura…. Sin embargo, uno en específico destacó por encima de todos: el Café Dalgona. Y aquí os explicamos cómo prepararlo.

Esta fue la receta más buscada en Internet en 2020: te explicamos cómo hacerla
Esta fue la receta más buscada en Internet en 2020: te explicamos cómo hacerla // laSexta.com

Europa FM

Madrid 27/01/2021 12:57

No, ni el pan de masa madre ni el bizcocho fueron las recetas más buscadas en Google durante el pasado 2020. Tampoco la levadura, ni cualquier alimento que se te pueda venir a la cabeza pensando en los largos meses de pandemia.

👉 Los españoles, los europeos que más hemos engordado desde el inicio de la pandemia

Curiosamente, el Café Dalgona fue la receta estrella más buscada durante el 2020. Ya sea por culpa de las redes sociales, o por las cientos de fotografías de influencers, junto con la bebida -este curioso y simple café- fue lo más buscado durante el pasado año. Hasta tal punto que ha quedado denominado oficialmente como 'la debida de la cuarentena'. ¡Y hemos querido explicarte cómo se hace!

Ingredientes para el Café Dalgona (para 2 personas):

- 4 cucharadas de café soluble

- 4 cucharadas de azúcar

- 5 cucharadas de agua hirviendo (importante para que el café se disuelva)

-Leche o bebida vegetal muy fría (aproximadamente 400 ml)

Qué utilizaremos:

- Un recipiente para mezclar

- Unas varillas eléctricas o algo con lo que remover

- Un recipiente hondo y amplio para emplatar

.

Pasos: ¿Cómo preparar un Café Dalgona?

.

Lo primero que necesitaremos será un recipiente - lo suficientemente hondo y alto - para comenzar a preparar nuestro café. En él, introduciremos el café soluble, el azúcar y las cuatro cucharadas de agua caliente (que previamente habremos también preparado).

Con unas varillas eléctricas o con una herramienta con la que consigamos el mismo resultado mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener una crema de café. Con las varillas eléctricas el resultado será muy rápido, pero si utilizamos una herramienta manual sí que puede llevarnos un poco de tiempo.

Una vez tenemos la crema de café lista, emplataremos. Para ello, en el vaso o recipiente que utilizaremos para beber el café (preferiblemente alto y con capacidad) introduciremos dos hielos grandes y medio vaso por persona de nuestra bebida vegetal favorita (la mayoría de los usuarios recomiendan leche del almendras o de soja).

Tras ella verteremos lentamente la crema de café preparada evitando que se funda con la leche vegetal. ¡Y listo!

En menos de diez minutos tendremos preparados dos cafés Dalgona perfectos para refrescar y animar cualquier día. Además, para los más golosos, muchos recomiendan echar por encima del café un poco de polvos de canela o de chocolate negro para dar un gusto extra al plato. ¡El resultado está riquísimo!