Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Los españoles, los europeos que más hemos engordado desde el inicio de la pandemia

España es el país con el porcentaje más alto de ciudadanos que han engordado desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 de toda Europa, con una media de 5,7 kilos más.

👉 ¿Cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19? Calculadora del Turno de Vacunación en España

EFE
 |  Madrid | 27/01/2021
Claves para no engordar en Navidad

Claves para no engordar en Navidad / Wikipedia

Se trata de un estudio de la empresa Ipsos sobre el impacto de la pandemia en la alimentación y la salud, en el que se especifica que a nivel mundial la media se sitúa en 6,1 kilos ganados desde la llegada de la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, los españoles han engordado de media 5,7 kilos, y somos el país europeo donde más ciudadanos dicen haber ganado peso desde el pasado marzo (38 %), seguido de Italia (35 %).

👉 La dieta de Santiago Segura: Así ha perdido cerca de 50 kilos

Sin embargo, si miramos a nivel mundial, estamos por encima de la media global y entre los primeros países europeos donde más gente ha perdido peso, ya que un 21 % de los españoles así lo afirma.

Bajar de peso es junto a dejar de fumar y hacer más ejercicio los factores que los españoles creen que pueden minimizar los síntomas del coronavirus en caso de contagiarse.

Engordar

Engordar / Pixabay

.

¿CÓMO EVITAR UN AUMENTO DE PESO DE LA POBLACIÓN?

.

Abaratar los precios de los productos saludables, habilitar más espacios verdes para hacer deporte, medidas gubernamentales y de la industria de la alimentación, ayudarían a perder peso, según afirman los ciudadanos encuestados para el estudio.

Para cuatro de cada diez españoles, lo mejor es hacer dieta y reducir la cantidad de alimentos ingeridos; para un 31%, tomar menos bebidas azucaradas es determinante; y para dos de cada diez, beber menos alcohol también ayudaría bastante a bajar peso.

👉 España, el país europeo que más consumió alcohol y dulces durante el confinamiento por coronavirus

Los españoles comparten la importancia de la reducción del azúcar en la dieta (65 %), pero en segundo lugar sitúan la eliminación de comida procesada (46 %), siendo los ciudadanos a nivel mundial que más importancia le dan a este factor.

bebida gaseosa azucarada

bebida gaseosa azucarada / Sinc

.

¿HACEMOS MÁS O MENOS EJERCICIO QUE ANTES?

.

En el estudio, un 24% de los españoles reconoce que ha aumentado su actividad física pero un 27% dice que se mueve menos que antes de la llegada del virus.

👉 Los 10 ejercicios de Miguel Lordán para mantenerte en forma en casa (sin material)

Respecto al consumo de alcohol durante esta pandemia, el 10% de los españoles reconoce haber aumentado la ingesta, mientras un 7% admite que ha bebido menos alcohol en los últimos meses.

En cuanto al tabaquismo, un 4% admite que ha dejado este hábito, lo que nos sitúa entre los 6 primeros países que más ciudadanos han empezado a fumar.

Deporte sin salir de casa

Deporte sin salir de casa / iStock

Para este estudio se ha entrevistado a 22.008 adultos en 30 países del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2020.

Últimas Noticias