VERANO CANINO

Vacaciones con perros: cómo encontrar hoteles dog-friendly en España

Los canes suelen ser bienvenidos en apartamentos y campings, pero ¿y si prefiero alojarme en un hotel con mi perro? También se puede.

Vacaciones con perros: alojamientos dog-friendly en España
Vacaciones con perros: alojamientos dog-friendly en España | Pixabay

Marta Villena

Madrid08/07/2021 16:16

Tener perro no tiene por qué suponer renunciar a ningún plan. Nos podemos ir de vacaciones con nuestra mascota y hacerlo de la misma forma que si fuéramos solos. Tan solo hay que buscar el alojamiento idóneo para ambos.

Si decidimos alquilar un apartamento o quedarnos en un camping, seguro que encontramos bastantes lugares que permitan el acceso de animales; en los primeros, porque no compartimos espacios con otros huéspedes, y en los segundos, porque se presupone que es un alojamiento en la naturaleza o al aire libre. Aun así, se recomienda siempre verificarlo antes.

Sin embargo, puede que te apetezca disfrutar de las comodidades que ofrece un hotel, entonces debes saber que también puedes llevar a tu perro porque cada vez hay más hoteles dog-friendly (que admiten perros) en España.

Los tipos de hoteles dog-friendly

La página web Pet Friendly Booking cuenta con un buscador –asociado a la web de reservas Booking.com– de hoteles en España y otros lugares del mundo donde admiten se animales y bajo qué condiciones: en algunos, la admisión está a sujeta a petición previa; a veces los perros se pueden hospedar sin costes, y otras, hay que pagar una tarifa por noche; también pueden limitar su presencia a un máximo de peso del animal para evitar el acceso de razas grandes.

Los hay de todos los tipos: hoteles de lujo, más accesibles económicamente, en el centro de las ciudades o en entornos rurales. Y los hay en todas las provincias españolas.

Una cosa a tener en cuenta es si permiten a las mascotas dormir en la misma habitación.
Una cosa a tener en cuenta es si permiten a las mascotas dormir en la misma habitación.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es si permiten a las mascotas dormir en la misma habitación que sus dueños, si habilitan camas/cunas, si disponen de bol de agua y bolsas para excrementos, si proporcionan información sobre zonas cercanas para pasearlos o si pueden acceder a zonas comunes del hotel. En Pet Friendly Booking es fácil conocer todos estos detalles de un vistazo con el ranking que han elaborado y que sustituye las estrellas por huellas de perros para darle más o menos calidad al establecimiento.

Cómo elegir el hotel para ir con tu perro

Siempre que se hace una reserva se recomienda especificar que vamos con nuestro perro (muchos de estos hoteles también admiten otros animales), la raza y el peso, para evitar malos entendidos. Una vez allí, es conveniente pasear al perro por los alrededores del hotel antes de entrar para que se habitúe al nuevo entorno y nunca llevarlo suelto por las instalaciones de los hoteles por respeto a otros huéspedes.

También es importante pensar si nuestra mascota va a estar a gusto en un lugar así o simplemente viajando. De la misma forma, debes saber que no todas las playas españolas admiten animales de compañía, aquí puedes encontrar algunas recomendaciones para saber cuáles sí y así poder escoger tu hotel dog-friendly más cercano.

Y si este tipo de alojamiento no es para ti ni para tu perro, en Pet Friendly Booking también encontrarás apartamentos y casas con jardín.