GLOBOS DE ORO 2021 | MEJOR CANCIÓN

Así suena ‘Io Sì’, la canción con la que Laura Pausini ha ganado el Globo de Oro

Laura Pausini se ha alzado con el Globo de Oro a Mejor Canción por su tema 'Io Sì', para la película italiana 'La vida por delante'. Una canción que la artista ha grabado hasta en cinco idiomas diferentes para una película que define como "todo lo que quiero que mi hija aprenda".

Laura Pausini gana el Globo de Oro a Mejor Canción
Laura Pausini gana el Globo de Oro a Mejor Canción // Gtres

Europa FM

Barcelona 01/03/2021 11:10

Laura Pausini, Diane Warren y Niccolò Agliardi ganaron hoy el Globo de Oro a la mejor canción original por 'Io Sì', tema de la cinta italiana 'La vida por delante'.

"Nunca soñé con ganar un Globo de Oro, no lo puedo creer. Muchas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood", empezaba escribiendo la artista en redes sociales tras recibir el premio.

👉 Globos de Oro de 2021: Consulta aquí la lista de ganadores

"Quiero dar las gracias de todo corazón a Diane Warren. Es un honor increíble poder recibir tal reconocimiento por nuestra canción, y el hecho de que sea nuestra primera colaboración la hace aún más especial", continúa, dando las gracias a todo el equipo y en especial a Sophia Loren, protagonista del film: "Y todo mi agradecimiento y respeto a la maravillosa Sophia Loren, fue un honor dar voz a tu personaje, transmitir un mensaje tan importante, de aceptación y unidad. Dedico este premio a todos aquellos que quieren y merecen ser 'vistos'".

"A esa niña que hace 28 años ganó San Remo y nunca hubiera esperado llegar tan lejos. A Italia, a mi familia, a todos los que me han elegido a mí y a mi música, y me han hecho lo que soy hoy. Y a mi hermosa hija, a quien desde hoy me gustaría recordar la alegría en mis ojos, esperando que crezca y siga siempre creyendo en sus sueños", concluye.

UNA CANCIÓN EN 5 IDIOMAS

Pausini grabó versiones de este tema en cinco idiomas: inglés, ('Seen'), español ('Yo Sí'), portugués ('Eu Sim') y francés ('Moi Si'), además de la versión en italiano, que es la que se hizo esta noche con el Globo de Oro.

👉 La emocionante sorpresa del padre de Laura Pausini en 'La Voz': "Es la primera vez que me habla en español"

"Vi la película y llamé a mi equipo para decir que era esta la película en la que quería cantar", aseguraba la artista hace meses, y añadía: "Es el resumen de lo que yo quiero que mi hija aprenda. Un mensaje para toda la humanidad de solidaridad y de fraternidad".

'Io Sì' se impuso a 'Fight for you (Judas and the Black Messiah), 'Hear My Voice' (El juicio de los 7 de Chicago), 'Speak Now' (Una noche en Miami...) y 'Tigress & Tweed' (Los Estados Unidos contra Billie Holliday).

'La vida por delante' -dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por su madre, Sofía Loren- narra cómo una superviviente del Holocausto cuida de niños abandonados.

Este filme, que supone el regreso de Sofía Loren a la gran pantalla a sus 86 años, optaba también en los Globos de Oro a la mejor película en lengua extranjera, categoría en la que finalmente se impuso 'Minari. Historia de mi familia' (EE.UU., pero con diálogos en coreano e inglés).